Si bien aún no se confirman actualizaciones en las estaciones de Neuquén y Río Negro, con el nuevo aumento el litro de nafta Infinia en una YPF céntrica pasará a valer $602.80. En el caso del gasoil Infinia en la misma estación de servicio pasará a los $757,61 aproximadamente.
El nuevo incremento se dan luego de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, informadas el martes por cadena nacional.
Las anteriores subas de combustibles fueron el 1 y el 25 de noviembre, y la más reciente el 8 de diciembre. Ocurrieron luego que se venció el congelamiento de precios en octubre.
En Neuquén Capital, los precios de YPF antes de la suba estaban de la siguiente forma: la nafta súper valía $368 el litro; la Premium $448, el gasoil grado 2 costaba $461 el litro, el gasoil grado 3, también conocido como el Premium, tenía un valor de $553.
A la suba de la firma de mayoría estatal, se sumó durante la tarde de este miércoles Shell con un ajuste promedio del 37% de los precios en todas sus estaciones de servicio del país.
Se espera que en las próximas horas las demás firmas acompañen la actualización, que se suma a la implementada el viernes pasado, a horas de la asunción del nuevo presidente Javier Milei.
De lo publicado en Diario Río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario