martes, 12 de diciembre de 2023

EL INTENDENTE MARCELO ORAZI DESARROLLÓ UN RESUMEN FINAL DE SU GESTIÓN.



EL INTENDENTE MARCELO ORAZI DESARROLLÓ UN RESUMEN FINAL DE SU GESTIÓN.

La cual dijo no era fácil de asumir.

Destacó que en su inicio de gestión recibió un municipio en el que no le sobraba nada y que tres meses después se veía sumido en las medidas tomadas por la pandemia, llevabadolo a realizar un cambio radical en su gestión.

En esta debió asumir restricciones y afrontando el brindar los servicios, a lo que se sumó tener menor cantidad de empleados y continuar acordando acuerdos de incremento salariales.

Puso de relieve que desde abril del 2022 ha recibido una reducción sustancial de las cooparticiones que de un 8.3 millones cayeron a 1.6 millones. Siendo que de enero a octubre del 2022 en su gestión recibió 28 millones menos que la gestión anterior sin tomará consideración los índices inflacionarios. Período en el que igualmente debió seguir brindando los servicios.

En cuanto a la provisión de agua, la cual siempre dijo fue de calidad, remarcó que asumieron la compra de cloro para 40 días posterior a la finalización de su mandato.

En cuanto al Departamento Provincial de Agua (DPA), este otorgó en las últimas semanas 120 millones de pesos de los que aún restan recibir 70. Siendo el destino inicial de estos la compra de una bomba para la realización de un by pass en la calle Libertad, donde una pérdida local ya ha sobrepasado los cuatro meses de existencia. Quedando un remanente para el pago del sueldo anual complementario.

El brindar el servicio de agua y cloacas le ha insumido al municipio de Villa Regina un déficit de 300 millones de pesos por año que se elevan a 1200 millones de pesos en estos 4 años de gestión.

Puso de manifiesto que durante la pandemia se excedió del pago de impuesto municipales a varios comercios y que Durante este plazo no se llevó adelante la cobra de morosos por el pago de tasas municipales.

Los cuales se iniciaron en los últimos meses con el envío de intimaciones amoroso y el cobro vía judicial en otros casos.

Al momento de su Asunción manifestó que, la deuda con proveedores ascendía a 105 millones de pesos que adecuada por inflación sería hoy de 950 millones de pesos.

En relación al personal municipal dijo que hoy la planta cuenta con 25 personas menos que cuando asumió este rol.

Haciendo un paréntesis sobre este punto tras la culminación de su expresión, al ser consultado por el memorándum enviado en el que se solicitaba la redacción de 11 nuevos contratos de incorporación por contrato a ley 811 expresó fueron elevados estos a el área legal para ver qué sucede.

Se lamentó la no concreción de obras de nación como son la ciclovía. De la cual se realizaron dos licitaciones y hasta un concurso de precio, sin que se lograra poder dar inicio al finalizar la obra pública nacional. “Hubiera sido mencionó mejor en otro contexto a nivel nacional” dijo.

Sobre su relación con el Consejo Deliberante mencionó que nunca se sintió acompañado por él y se hubiera transitado el mandato de otra manera de haberse mantenido al diálogo

Destacó que culmina un gobierno sin sobresaltos institucionales. Y espera que el próximo intendente retome el rumbo económico del municipio, y que los concejales no pongan palos en la rueda este

Fue al momento las salutaciones finales en las que la emocionalidad ganó a su persona.

Cerro mencionando que ha sido el rol más importante de su vida es una ciudad a la que amo y en la que seguirá caminando sus calles dado que a partir del día de mañana se reintegrará a sus funciones de juez de falta

Relacionado a la presentación de una denuncia en el fuero penal por parte de la fiscal municipal a pedidos del tribunal de cuenta, dejó en claro que el tribunal de cuenta en la figura de su presidente y vocal de la oposición fueron constantes denunciadoras en su gestión

 Publicado en INFOREGINA.




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