EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL.
La nueva conformación del Concejo Deliberante tuvo su primera sesión extraordinaria, ayer miércoles (13/12), donde aprobaron por unanimidad el nuevo Organigrama Municipal y el cambio del Reglamento interno para dinamizar la comunicación entre presidencia y los concejales.
“A menos de 24 horas de asumir tuvimos que realizar una sesión extraordinaria para la aprobación de dos puntos: el nuevo organigrama para la gestión que comienza el intendente Albrieu y un ordenamiento en la manera de comunicar a los concejales que tiene que ver con la digitalización”, destacó el presidente del cuerpo legislativo Maximiliano Garré.
Sobre el nuevo organigrama del Poder Ejecutivo, Garré señaló que “hubo un achicamiento” porque “se pasó de 5 secretarías a 4 y se redujo la cantidad de direcciones y de departamentos”.
En concreto, el intendente Luis Albrieu determinó, a través del Decreto Nº 222/23, comenzar su tercer mandato dividiendo la conformación del Poder Ejecutivo en cinco niveles: en el primero se encuentran los tres poderes que conforman el Estado municipal como son el Ejecutivo, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas; en el segundo se establecen las secretarias municipales; en el tercer nivel se encuentran definidas las direcciones, en el cuarto los departamentos y en el quinto las oficinas.
En relación a las secretarías municipales serán cuatro: Desarrollo Humano; Hacienda, Modernización y Gestión; Legal y Técnica y de Inspecciones; Secretaría de Obras y Servicios. Con respecto a las direcciones serán las de Comunicación, Institucional, Ceremonial y Protocolo; de Tránsito; Legal y Técnica; General de Inspecciones, Habilitaciones Comerciales y Actividades Económicas. También las de Recursos Humanos e Informática; Economía y Finanzas; Cultura y Turismo; Acción y Promoción Social; Obras Sanitarias y Saneamiento y Ambiente.
En cuanto a los departamentos se aprobaron los de Administración de Intendencia; Mesa de Entrada; Cementerio; Deportes; Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales. Además, los de Administración General de Desarrollo Social; el Consejo de Jóvenes y Adultos; General de Inspecciones, Habilitaciones Comerciales y Actividades Económicas; Seguridad e Higiene; Báscula y Bromatología; Inspección General y Actividades Económicas; Tránsito; Inspección Vial; Informática; de Personal; de Administración; Catastro y Tierras; Estudios, Proyectos y Planificación Urbana; Obras Particulares; Mantenimiento Vial y Alumbrado Público; Espacios Verdes; Agua y Cloacas.
En categoría de Oficinas, estarán las de Intendencia; Administración del Parque Industrial y Ente Administrador Complejo Fitosanitario Aduanero Zona Primaria; Municipal de Información al Consumidor; Notificaciones; Escuela de Arte, Museo y Biblioteca; Promoción Turística; Empelo; Punto Digital; Seguridad e Higiene; Archivo General y Patrimonio; Mujer y Diversidad; Loteos Sociales; Programa Pro Huerta; Consejo para las Personas con Discapacidad; Pañol y Corralón.
Por otra parte, el cambio al reglamento interno aprobado tiene por objetivo plasmar definitivamente el uso de menos papel y “mejorar el sistema de notificaciones entre los concejales con la presidencia a través del uso de la tecnología”, tal como se hizo durante el Covid-19.
Publicado en REGINA NOTICIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario