UNIDAD POPULAR APUNTA A UN TRABAJO LEGISLATIVO CON EQUIDAD.
“Vemos que se ponen muchos obstáculos cuando los vecinos van a presentar proyectos para mejorar barriales o incluso para tener accesibilidad a terrenos para viviendas”, evalúo Zandra Salazar, tercera candidata a concejal. Para la trabajadora de la salud esta situación se genera porque “no se analiza bien críticamente cada situación y siempre se beneficia a unos pocos y se deja al margen a la población más vulnerable”.
Salazar destacó que la lista de Unidad Popular está conformada por personas conocedoras de las instituciones públicas porque ven que hay un deterioro de las mismas. En este sentido, planteó que acompañarán los proyectos que vayan para mejorar dichas instituciones como pueden ser los Centros de Salud Primaria, a la cuál recurre el 80% de la población.
“Lo que queremos es gobernar a puertas abiertas, escuchar a los vecinos y poder trabajar en conjunto; que la comunidad sea partícipe activa de todas las propuestas y decisiones que se puedan tomar”, manifestó. Y subrayó que quieren que “las oportunidades sean equitativas para todos por igual”.
Sobre temas a ser tratados por el Concejo Deliberante el candidato a intendente Guillermo Carricavur comentó que se encuentran el problema habitacional, el SAM y lograr un trabajo más ágil de los proyectos.
Sobre la accesibilidad a la tierra dijo que “entiende el límite de no seguir avanzando sobre la zona rural”, pero que hay que generar la “normativa correspondiente para gestionar el aprovechamiento de una franja a la vera de la ruta 22, desde barrio Nuevo hasta casi la Aduana, y tener la posibilidad de lotear ese sector que está lejos de ser productivo”. Esta medida, señaló, “ayudaría a la clase media que no tiene posibilidad de acceder a un terreno”.
Con respecto al SAM indicó que hay que trabajar en cambiar la medida de la unidad porque es “muy resistida por el ciudadano porque le aumentan los impuestos al estar (el SAM) atado al aumento del sueldo del trabajador municipal”.
En relación a la agilidad del trabajo legislativo, Carricavur planteó dos temas. El primero es acompañar una reforma de la Carta Orgánica para bajar a 5 o 6 la cantidad de concejales porque “no solo ayudaría a hacer más ágil el funcionamiento del Concejo, sino también sería una demostración de achique al ciudadano y una forma de mostrar una baja del gasto político”. El segundo punto tiene que ver con un análisis más rápido de los proyectos para que no lo “tengan meses y después decir que no se puede hacer”. “A veces hay proyectos que en dos o tres reuniones se lo puede definir”, consideró.
Para finalizar, Carricavur destacó la figura de Flavia Zoratti como candidata a presidenta del Concejo Deliberante por ser “una persona referente de los docentes” y por “su capacidad y afinidad con los jóvenes que le da su trabajo”.
PUBLICADO EN REGINA NOTICIAS - Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario