Mansilla considera que su trabajo le da una mirada diferente porque la lleva a estar en el territorio y puede “interpretar los fenómenos en su integralidad”. “En mi trabajo estoy todo el tiempo conteniendo a la gente con su sufrimiento emocional, no solo material o económico”, remarcó.
Por este motivo, sostuvo que a los barrios hay que ir “con empatía y sensibilidad para poder interpretar las necesidades de esa gente”. “Como estado debemos darle una respuesta a la persona en esa situación para que pueda salir de las vulnerabilidades que le atraviesan, ser garante de los derechos vulnerados”, consideró.
Su perfil profesional y experiencia laboral la llevaron a pensar un gobierno municipal centrado en una mirada social con trabajo “intersectorial y coordinado con las instituciones” para abordar las situaciones “integralmente, porque es tanto el trabajo y la multicausalidad que sí o sí tenés que trabajar en conjunto”.
Un ejemplo es la seguridad, donde Mansilla señaló que, además de las cámaras, es necesario “ver el tema en su multicausalidad para, también, poder abordar las situaciones de las adicciones que afecta a los jóvenes”. “Estoy comprometida con los jóvenes para charlar con ellos y repensar la situación y ver qué propuesta presentan en estos temas”, afirmó. Además, explicó que escucha mucho a la juventud porque tienen “mucho para aportar con sus propuestas y preocupaciones”, como puede ser insertarse laboralmente.
Continuando con la mirada social, Mansilla manifestó que en Regina “no hay políticas públicas para las personas mayores y están siendo olvidadas”. Por eso, subrayó que su gobierno tiene como eje “revalorizar todos los sectores: infancia, juventudes y personas mayores”, y destacó que su lista está conformada por “juventud y experiencia” porque escuchan e incluyen a todas las voces.
En materia laboral, explicó que hay que “optimizar y promover el desarrollo de la producción, la economía, el turismo y la cultura”. En este aspecto, planteó que los jóvenes reginenses tengan prioridad ante una necesidad de mano de obra, que hay que reevaluar el Parque Industrial para que sea beneficioso para la población y desarrollar la cultura porque “hay jóvenes que son artistas que piden ser tenidos en cuenta”.
Por otra parte, en una propuesta con el candidato a gobernador Gustavo Casas, manifestó la creación de un “mercado regional de alimentos que va a tener un 40% menos en el valor de los precios”, lo que ayudaría a las familias en época de inflación.
“Sería todo un mismo eje: turismo y cultura en los eventos, producción en mercados regionales y en la industria”, resumió como la propuesta para generar fuentes laborales, principalmente para la juventud.
Por último, expresó que ve “mucho deterioro en todas las áreas” de la municipalidad. En consecuencia, “en los barrios hay necesidades de cloacas, asfalto, cordón cuneta, iluminarias y en toda la ciudad de falta parquización”. “Por eso hoy es necesario una mirada social como la nuestra para tener una calidad de vida saludable”, concluyó.
Publicado en REGINA NOTICIAS - Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario