“HAY QUE PONER EN PIE UN GOBIERNO CON PERSPECTIVA EN LOS TRABAJADORES”.
“En Regina ya han gobernado todos los partidos, disfrazados con otros nombres, y han fracasado”, sentenció Dardik. En la misma línea, analizó que la ciudad se encuentra estancada porque “hay una primarización de la economía producto de la falta genuina de fuentes de trabajo y desarrollo productivo que conecten con otro tipo de tecnología”.
Además, afirmó que hay “cero obra pública que beneficie a los sectores vulnerables” y denunció que “asistimos a un desfinanciamiento (municipal) por una dilapidación de los recursos”. En consecuencia, planteó como medida que se abran los libros contables del municipio como de las empresas al escrutinio público. “Para demostrar el robo que hay y cómo se apropian del esfuerzo de los trabajadores las patronales”, argumentó.
En este sentido, amplió que “cuando hablan de reducir el costo laboral siempre perdemos los trabajadores”, por lo que desde el Frente de Izquierda proponen “reducir es el costo empresarial que se apropia de la riqueza social generada por los trabajadores”.
Sobre los últimos gobiernos de Regina, Dardik apuntó que “son todos responsables” de la situación actual de la ciudad porque “es el resultado de cuando gobiernan para un solo sector económico”. Por este motivo, solicitó a los vecinos que el 16 de abril rompan con “los políticos capitalistas” y pongan en pie una alternativa con “perspectiva propia para los trabajadores, mujeres y juventud”.
La alternativa sería con un gobierno del Frente de Izquierda Unidad donde haya “una asamblea popular que defina barrio por barrio las prioridades” porque hay que solucionar las “cloacas que desbordan, caminos de barro, falta de agua”.
En materia de más propuestas, Dardik hizo hincapié en la necesidad de un transporte público municipal que “conecte e integre todos los barrios y actividades”. También, en que es necesario contar con “centros culturales y deportivos gratuitos que permita prevenir en los barrios pandillas, adicciones” y ofrezca a los jóvenes “una alternativa de salida cultural”, ya que “Regina tiene muchos artistas que tienen derecho a vivir de su arte”.
Desde el punto de vista social, la dirigente del Partido Obrero remarcó la necesidad de “un plan de viviendas populares” en beneficio de las familias trabajadoras, para lo que profundizó que expropiará tierras sin ocupar para ponerlas al servicio de los loteos sociales. Además, contar con “la Casa Refugio, con un equipo interdisciplinario, para las mujeres víctimas de la violencia” y que haya “guarderías públicas y gratuitas".
Por otra parte, aseguró que en su gobierno “quedará prohibido el despido y suspensiones de obreros”. “Vamos a luchar por el blanqueo de todos los salarios, plantear impuestos a las grandes fortunas y a la renta financiera especuladora”, subrayó.
En resumen, para Dardik su propuesta representa “un desarrollo (de la ciudad) interesante planteado desde la perspectiva de las necesidades de las familias trabajadoras”.
Publicado en REGINA NOTICIAS - FACEBOOK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario