“TENEMOS QUE LEGISLAR PARA GENERAR TRABAJO Y ACCESO A LA TIERRA”.
En este aspecto, Alvarado coincidió en que las sesiones son, martes al mediodía, “en un horario no apto para que la gente puede asistir y saber los temas que se trabajan”. Por eso, propuso sesionar en escuelas o centros comunitarios “para que los vecinos puedan plantear sus problemas”. La finalidad es ser un cuerpo legislativo “más dinámico; cerca de la gente, barrios e instituciones intermedias” y permitirle al vecino “proponer proyectos que los concejales lleven para ser tratados”.
Continuando con estar cerca del vecino, el candidato a presidente del Concejo Deliberante de Nos Une Río Negro analizó que “es fundamental tener un digesto en internet para que cualquier persona pueda acceder y encontrar la ordenanza que busca. Porque hoy en día se le hace difícil”.
“Necesitamos un digesto ordenando y que esté en internet para agilizar la búsqueda de la gente y ver lo que los concejales proponen y trabajan”, insistió.
Sobre temas que le gustaría trabajar en el Concejo Deliberante, Alvarado hizo hincapié en generar fuentes de trabajo y acceso a la tierra.
“Principalmente tenemos que trabajar ordenanzas que atraigan empresas que generen trabajo porque Regina está estancada en este punto”. Al respecto, indicó que hay que “regular bien el Parque Industrial y generar las condiciones a las empresas para que se instalen en Regina y no que se vayan a otro lado”.
En relación al acceso a la tierra sostuvo que es necesario terminar con la “especulación inmobiliaria” porque eso generó que haya terrenos ocios en Regina y miles de familias “sin poder acceder a la casa propia”.
Publicado en REGINA NOTICIAS - Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario