Escrutinio en Río Negro: la Justicia confirmó que abrirá urnas para definir una banca legislativa.
El Juez aceptó el pedido que realizó Juntos Somos Río Negro, al igual que un planteo similar por parte de Nos Une Río Negro.
Cuando parecía que el escrutinio definitivo en Río Negro había llegado a su final, se abrió un nuevo capítulo electoral con respecto a la banca legislativa que corresponde en la categoría del circuito del Alto Valle Oeste. Dieron el visto bueno al pedido de JSRN y Nos Une para abrir urnas, que podrían modificar el resultado electoral.
En este sentido, la Justicia falló a favor de un pedido realizado por Juntos Somos Río Negro sobre errores que podrían derivar en otras autoridades electas. El planteo explica que se presenta «una evidente confusión de las autoridades de mesa al momento de confeccionar las actas».
Los apoderados de JSRN, Ignacio Rodríguez y Damián Torres, detallaron que se detectaron más de 20 actas en Cipolletti y otras más en otras ciudades. Explicaron que «al plasmar los votos del tramo legisladores de circuito (alto valle oeste)» de Juntos que aparecen en la boleta de la UCR no se agregaron al acta y solo se computaron aquellos votos de la lista completa.
Las urnas del Alto Valle Oete por abrir, a partir de las inconsistencias denunciadas, superan el medio centenar, pues JSRN pidió la apertura de 45, ubicadas en Cipolletti, Catriel y Fernández y Nos Une solicitó más de 50, coindicidiendo en algunas.
La Justicia hizo lugar al reclamo, al «verificar las inconsistencias denunciadas».
La Justicia hizo lugar al reclamo, al «verificar las inconsistencias denunciadas» luego de analizar la documentación remitida por la autoridad de mesa y ordenó la apertura de las 44 urnas para el recuento de los votos sólo para la categoría de legislador del circuito Alto Valle Oeste.
El escrutinio provisorio de ese circuito cerró con 17 mesas no cargadas y, según sus últimos datos, Cambia sumó 23.918 votos en ese tramo mientras que Juntos Somos Río Negro, segundo, logró 23.565. La diferencia llega a los 353 votos.
De esta manera, se deberán constatar las actas y los votos emitidos en esas 44 urnas, que están en el ojo de la polémica y que podría definir la última banca legislativa que por el momento sigue en manos de Chiacchiarini por Cambia. Si el resultado sufriera cambios, JSRN sumaría a Lorena Yensen del MPP.
PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario