“NUESTRO TRABAJO SERÁ ESCUCHAR Y TRANSFORMAR ACCIONES EN ORDENANZAS”.
“Me siento más seguro y con más experiencia para tomar mejores decisiones”, indicó Garré en comparación con su primer paso como concejal en el período 2015-2019. Por eso afirmó que en caso de ser la máxima autoridad del Concejo Deliberante lo hará con “otro aplomo” y una relación con el Poder Ejecutivo basada en la confianza de caminar junto a Albrieu desde hace años. “Es fundamental y beneficioso para los vecinos que el presidente del Concejo Deliberante y el intendente se lleven bien”, puntualizó. No obstante, planteó que “todo siempre está en cómo conduzca el intendente porque marca una línea de trabajo”.
Sobre la forma de trabajar, explicó que “uno se va enriqueciendo juntándose con las instituciones y vecinos” y por eso es fundamental “escuchar, recepcionar y transformar en acciones concretas a través de las ordenanzas”. En la misma línea, comentó que se propone un Deliberante “participativo y abierto para escuchar y generar entre todos soluciones” porque a “Regina la levantamos entre todos”.
En este sentido, ponderó la recorrida por los barrios durante la campaña porque si bien fueron “confirmando un quiebre en la relación del vecino con el municipio, que se nota en la baja recaudación de tasas por falta de prestación de los servicios”, siempre es “enriquecedor juntarse” porque a veces las soluciones que se piensan para “generar por ordenanzas por ahí no es lo que el vecino necesita”.
Sobre temas a trabajar, Garré hizo foco en la planificación con mejoramiento de la accesibilidad con rampas y veredas y el acceso a la tierra. “Regina tiene una deuda muy grande en viviendas. Por eso más allá de planes puntuales de provincia o nación, el Concejo Deliberante tiene que discutir el acceso a la tierra”, remarcó.
“La última vez que se entregó un plan fueron 166 casas, con Albrieu intendente y Weretilneck gobernador”, recordó. Además, acotó que “en gestiones de Luis se hicieron loteos sociales que fueron respuestas a las demandas que los vecinos te van marcando y eso previno que hubiera tomas en ese momento”.
El cómo solucionar los problemas es un tema a ir analizando porque “Regina creció y está en un tiempo largo de transición que es de pasar de pueblo a ciudad. Y esa transición genera inconvenientes y cambiar las formas de hacer las cosas”.
Sobre la lista que integra, Garré destacó que no vienen a “buscar culpables, sino a ofrecer soluciones”, pero llamó a votar teniendo en cuenta la experiencia porque “la inexperiencia ha traído al municipio a una situación de emergencia total” y hay que “recuperar un municipio activo que dé respuestas”. “Tenemos un candidato (a intendente) que se viene a tirar arriba de una granada porque está convencido, tiene la capacidad de gestión, el conocimiento y la voluntad de hacer algo por la ciudad”, enfatizó sobre Albrieu.
Para finalizar les dejó un mensaje a los empleados municipales para que “no tengan temores y recuerden las gestiones de Albrieu donde jamás cobraron en cuotas el sueldo o aguinaldo”.
Publicado en REGINA NOTICIAS - Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario