RECUPERAR ENTRE TODOS EL “ORGULLO REGINENSE” SE PLANTEÓ LA UCR.
El candidato a intendente del radicalismo pidió reflexionar sobre lo que Regina fue perdiendo con el tiempo y utilizar esa nostalgia como fuente de energía “para ponernos de pie”. “Antes había otros valores, la palabra se respetaba y se hacía lo que se decía”, recordó Barreiro para luego subrayar que los radicales llevaron “el gas a las chacras, agua corriente y cloacas a los barrios” durante sus gobiernos municipales.
Barreiro indicó que el municipio de Regina “está fundido” por lo que es necesario “trabajar todos juntos, porque es la única forma, para sacar a esta ciudad adelante”. En este sentido, anunció que apenas asuma en la intendencia va a convocar a “todas las instituciones, partidos políticos y gremios municipales para hacer un gran acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años”. “No va a ser fácil, pero si no nos sentamos todos en la misma mesa no vamos a poder solucionar los problemas”, justificó.
Como ejemplo de esta iniciativa, expresó que piensa recuperar las reuniones periódicas con las juntas vecinales como lo hizo en su gobierno Eduardo Chiuchiarelli, para debatir y “ver qué se puede hacer y que no, con qué plata se cuenta y con cual no”.
Si bien no quiso avanzar mucho en medidas, Barreiro sostuvo que su “política va estar basada desde la educación”. Será la forma que tomará para “trabajar por la seguridad de Villa Regina, más allá de cámaras y corredores que también son importantes”.
Otro punto que adelantó es que va a “acompañar los proyectos, que ya existen, de bajar el número de concejales”. Además, solicitó que por ordenanza “se le prohíba al intendente que ingrese nuevo personal” porque “este municipio tiene mucha gente y son los sueldos más altos de la provincia”, por lo que “así es imposible seguir adelante”. Asimismo, remarcó que va a trabajar para “capacitar al personal municipal y darle la posibilidad que se proyecten un futuro” porque “no puede ser que cada vez que se jubile alguien hay que tomar a otro”.
Para defender su concepto de que “el municipio necesita el esfuerzo de todos”, Barreiro afirmó que no le interesa conformar un equipo de gobierno solo de radicales, por lo que convocará a los mejores porque “Regina se merece a los mejores funcionarios”.
Para la candidata a legisladora provincial Lorena Matzen “Regina necesita un programa de gobierno que traspase una gestión” porque “viene fundida hace años con muchos traspiés” y tiene que recuperar su lugar en “el escenario del Alto Valle”.
La UCR se propone trabajar en grandes acuerdos por la ciudad en lo que respecta a la salud, educación y seguridad, en coordinación con Provincia y Nación, para solucionar “los problemas de la gente”. También en fomentar políticas sociales y ambientales, gestionar líneas de financiamiento, promover la instalación de nuevos comercios controlando una competencia leal y mejorar el estado de calles.
Publicado en REGINA NOTICIAS - Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario