“ANTES REGINA ERA MÁS PUJANTE, AHORA TIENE VARIAS CRISIS”.
Daniel Bonomi es candidato a intendente por la lista Podemos Proyectar Río Negro. Su trabajo con los jóvenes y familias lo llevaron a “tener una proyección de la ciudad”. Analizó que en comparación a cuando Regina lo adoptó, en 1988, “la ve distinta pero no tan bien. Antes era más pujante y productiva, ahora estamos en crisis en varias cosas”.
Sobre las necesidades que fue encontrando en la visita a lo vecinos, Bonomi planteó que un tema “problemático de varios barrios es la red cloacal y la provisión de agua potable”. Al respecto, comentó que su propuesta es “tramitar para que el servicio quede en manos del Departamento Provincial de Aguas (DPA)”. Justificó esta medida comparando que la otra ciudad que también tiene a cargo estos servicios es Bariloche, pero a diferencia de Regina, “tiene presupuesto para poder sostenerlo desde lo técnico y administrativo”.
Continuando con su plan de gobierno, manifestó que en Regina “está atrasado el tema del asfalto” y que el municipio está en deuda porque hay calles donde los vecinos ya lo pagaron. “Queremos hacer 500 cuadras de asfalto”, afirmó. Y agregó que se propone un plan para “seguir avanzando, también en el mejoramiento de calles rurales” porque ha escuchado reclamos que en algunos sectores “hace tiempo que no pasa la máquina niveladora”. “Esto hay que ponerlo en marcha, no se puede esperar”, sentenció.
En materia recreativa y turística, comentó que tienen un proyecto “para mejorar la Isla 58”. “No está trabajada, no tiene una dimensión turística”, evalúo Bonomi y remarcó que este tema va a ser uno de los centros de su gestión. También se porpone “resideñar el sendero para recuperarlo” y construir una pileta olímpica, al lado del anfiteatro.
En otro aspecto, Bonomi indicó que “hay que capacitar al personal municipal” y que se deben bajar “los sueldos políticos de los funcionarios” para achicar la brecha con el ciudadano.
Un tema que preocupa a Bonomi es la seguridad, la cual la veía mejor cuando Regina contaba con una escuela de policía. Para el candidato de Podemos Proyectar Río Negro esto llevó a perder la fuente laboral y la seguridad. “Los estudiantes, a punto de graduarse, cumplían la parte práctica con presencia en todos los barrios. Hoy no tenemos ni la escuela, ni los turnos, ni los jóvenes”, lamentó.
De igual manera, Bonomi fue crítico con la falta de equipamiento a la policía y remarcó que la Comisaría de la Familia no tiene vehículo ni lugar a donde contener a las mujeres víctimas de violencia que llegan a denunciar.
“En los barrios vemos un problema de iluminación; hemos estado reunido en plazas y no veíamos la cara del vecino. Eso también ayuda a la inseguridad”, subrayó.
Con respecto a la salud, Bonomi consideró que el municipio debe ser mediación con las universidades para que haya en Regina carreras que cubran las demandas de profesiones como pediatría. “Los Centros de Salud no dan abasto porque faltan profesionales”, señaló.
Por su trabajo, estuvo 15 años vinculados a los jóvenes de Regina. “Me llevó a tener un panorama de qué piensan los jóvenes, qué ven para su futuro. Pero también conocer a sus padres y otra dinámica; uno llega a tener una proyección de la ciudad”, valoró.
Fuente de información: REGINA NOTICIAS - Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario