Raúl A. Martínez mostró su chapa de favorito, ganó tres de los tramos de velocidad y esta tarde se quedó con una impecable victoria en la primera etapa de una nueva edición del clásico Rally Aniversario de Allen, en el comienzo de la tercera fecha del Regional.
Martínez para evitar sorpresas salió a acelerar de movida y fue acumulando ventajas hasta ganar la general de la primera etapa, después de aventajar a Mauro Debasa, por 14s 5/10, y a Cristian Giuliano, por 28s 7/10.
Más atrás en la general de la primera etapa finalizaron Guillermo Aubone, Jorge Ríos, Miguel Nene Nonnenmacher, Nicolás González, Oscar Sabas Otta, Mauro Rocca y Claudio Franchello, en una prueba que tuvo dos tramos de velocidad que se repitieron, en el que de las 60 tripulaciones que largaron 52 completaron la exigencia.
Como pasó en las pruebas anteriores, lo más destacado en cuanto al espectáculo, lo entregó el Grupo N-2, donde mostró todo su talento Debasa, quien le ganó la pulseada a Giuliano, el líder del certamen, por 14s 2/10. Luego, Aubone, a 22s; el Nene Nonnenmacher, a 26s 6/10, y González, a 36s 8/10.
Martínez, como pasó en el estreno del certamen, estuvo en otra dimensión en la Clase A-6. Sólo cedió el último tramo con Ríos, ganó la prueba anterior en el Valle Medio, quien quedó a 39s 6/10. Una diferencia que no es decisiva pero importante, que le permitirá al líder encarar la segunda etapa con más tranquilidad. Después, Oscar Sabas Otta, Carlos Simoelli, Carlos Bello y Martín Palomeque, a pesar de un vuelco.
El campeón Marcos Craievich mostró su regularidad en la A-7, lo que le permitió ganar el parcial con una buena ventaja. Segundo Claudio Simonelli, quien aprovechó que Enrique Flores, lideró en el comienzo tuvo problemas. Después, Juan Álvarez, Leandro Paulovich y Néstor Lasagno.
El Grupo N-1 entregó la definición más apretada de la primera etapa. Gustavo Durán superó a Adrián Hernadorena por sólo 1/10, en una notable paridad. El resto lejos, con Gonzalo Arribere, Martín Saavedra, Horacio Marino y Oscar Carrillo.
Ezequiel Klein prolongó su dominio en la renovada A-1, que aportó cantidad de participantes. Dominó desde el comienzo y ganó la etapa. Ariel Ramos se ubicó segundo, a 31s 1/10, y tercero Lucas Sede, a 58s 6/10. Luego, Manuel Cappetta, Alfredo Zanzana y Samir Ahmad.
Si lo del comienzo fue bravo, la segunda etapa que se cumplirá mañana no se queda atrás, con las PE-5 y 7, Aeroclub de Allen-Camino Oldelval (13,10 kilómetros), a las 9.48 y 12.39, y PE-6 y 8, Fernández Oro-Autódromo de Allen (12,90 kilómetros), a las 10.51 y 13.42.
PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.
7/05/2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario