martes, 31 de mayo de 2022

EL 70% DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACTA NO SON DE VILLA REGINA.

 

El nuevo Decano de la FACTA (Facultad del Comahue en Villa Regina) realizó un análisis de los trabajos que vienen realizando.

A solo horas de asumir como nuevo decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue que se emplaza en la ciudad de Villa Regina, Valentín Tassile destacó los trabajos realizados, proyectados, la mirada futura de expansión y los ingresos económicos que genera la actividad; así como las necesidades que los estudiantes requieren.

Tras su elección como decano, Valentín Tassile, asumirá su cargo el próximo viernes, junto con Ivana Milanesi como Vice Decana. Dos egresados de la UNCO.
Será para Tassile una continuación de un proyecto que lo tiene actualmente como Vice Decano; en el que plantea se seguirá fortaleciendo el proyecto que llevó a pasar de ser un asentamiento universitario a una facultad. A la que se sumaron a las tecnicaturas de alimento la Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico y el dictado del primer tramo de la Tecnicatura en Nutrición.
Dentro de este proyecto se incorporó al pastelero Gustavo Pasaniti en la Secretaría de Extensión.

Actualmente la capacidad edilicia contempla el tener que emplear salones de terceros de la UNTER y SOYEM para el dictado de cursos. Lo que insume un gran mecanismo de logística en el grupo de docentes y estudiantes.

La necesidad de un edificio propio con estructura acorde para el funcionamiento de la facultad es una realidad actual y que está en el proyecto futuro.
Tassile mencionó que existe un terreno donado por el Municipio de Villa Regina en la calle Gral. Paz, al cual no pueden ingresar dado que existe una persona que habita en el lugar y es una situación que se encuentra judicializada e impide acceder a trabajar al predio de dos hectáreas en el que se podrían construir todos los espacios necesarios.

Un punto para análisis que la ciudad necesita poner sobre la mesa son las necesidades que los estudiantes que llega a la ciudad poseen; dado que el 70% de los estudiantes de la FACTA no son de Villa Regina.
Lo cual genera un ingreso económico a la ciudad, la cual debe mejorar varios servicios a estos, como una mejor conectividad, opciones inmobiliarias y un mejor servicio de transporte para los jóvenes que viajan desde otras localidades del valle a cursar. Que en horas nocturnas tienen que recurrir a una terminal de ómnibus que no esta en condiciones.

PUBLICADO EN INFO REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario