Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 22 de octubre.
Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 22 de octubre con el siguiente temario:
1.- APROBACIÓN ACTA Nº: 037
2.- DE LOS HOMENAJES Y EXPRESIONES.-
2.1.- La Concejal Maidana expresó sus condolencias por el fallecimiento de la Presidenta del Concejo Deliberante de Choele Choel.
2.2.- El Concejal Vega se expresó respecto al ordenamiento del trabajo en la Secretaría de Comisiones y el Concejo Deliberante en general.-
3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA (aprobado por unanimidad)
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:
4.1.- Solicitando una nueva prórroga para el arreglo de su vehículo afectado al servicio de Taxi. Sra. Florencia Salazar (girado a la comisión de Tránsito).
4.2.- Solicitando la intervención para suspender de manera urgente la ocupación y construcción sobre terrenos fiscales ubicados en calle Rayén, entre calles Maipú y Yapeyú Norte. Vecinos Bº Suyai Palihue (por Presidencia).
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1.- Informando la adhesión a la Ley Nº 5292, que permite al ente regulador de los servicios de agua y cloacas publicar un índice de aumentos cada 4 meses y a la Municipalidad aplicarlo a dicha facturación (girado a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).
5.2.- Elevando recomendaciones para la modificación de la Ordenanza N 141/2019, que regula el ordenamiento general de Taxis de la ciudad de Villa Regina (girado a la comisión de Tránsito).
5.3.- Solicitando se analice la posibilidad de autorizar a personas físicas públicas o privadas a realizar la donación de material para la confección, instalación y mantenimiento de los carteles de señalización de calles y que las mismas puedan colocar publicidad de sus respectivos emprendimientos (girado a la comisión de Planificación y Desarrollo).
5.4.- Proyecto de Ordenanza, para la prórroga del Contrato de Locación de Servicios, suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y la Cooperativa San Eduardo Limitada, hasta el día 31/12/2020 (girado a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).
5.5.- Decreto Nº 104/20, declarando la caducidad de la garantía otorgada por los Sres. Anabel Verzini, Néstor Verzini y Marcela Verzini, conforme surge del convenio de ejecución de obra y de acuerdo al Alta Definitiva del Loteo, emitido por la Secretaría de Obras y Servicios (conocimiento y bloque).
5.6.- Decreto Nº 105/20, autorizando el cambio de titularidad el terreno social individualizado catastralmente como 06-1-B-683A- 24, y adjudicarlo a favor de la Sra. Dayana Soledad Sanzana (conocimiento y bloque).
5.7.- Decreto Nº 106/20, autorizando el traspaso del terreno social individualizado catastralmente como 06-1-B-814A-14, al Sr. Cristian Alberto Lara (conocimiento y bloque).
5.8.- Decreto Nº 107/20, autorizando el traspaso del terreno social individualizado catastralmente como 06-1-B-821-05, a la Sra. Daiana Magalí Greco (conocimiento y bloque).
5.9.- Decreto Nº 108/20, autorizando el traspaso del terreno social individualizado catastralmente como 06-1-B-695A-02, a la Sra. Verónica Jaqueline Andrada (conocimiento y bloque).
5.10.- Decreto Nº 109/20, autorizando el traspaso del terreno social individualizado catastralmente como 06-1-B-801A-11, al Sr. Juan Andrés Frías (conocimiento y bloque).
5.11.- Decreto Nº 111/20, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Convenio de Obra Delegada, suscripto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Villa Regina, respecto a la obra “Boulevard, Bicisenda y Pavimento Flexible Calle Libertad” (conocimiento y bloque).
5.12.- Decreto Nº 112/20, celebrando Convenio de Prórroga de Contrato de Locación de Inmueble, entre la Municipalidad de Villa Regina y la firma Logística Internacional Patagónica SRL -Ad Referéndum (girado a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).
6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:
6.1.- BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO)
6.1.1.- Proyecto de Ordenanza, referido a Vehículos Gastronómicos denominados Food Trucks (girado a la comisión de Planificación y Desarrollo).
6.2.- BLOQUE F.D.T. (FRENTE DE TODOS)
6.2.1.- Proyecto de Comunicación, dirigido a la Legislatura de Río Negro, solicitando el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley Expte. Nº 255/2020, que solicita declarar “Tarea insalubre el trabajo en todo establecimiento sanitario de la Provincia de Río Negro (girado a la comisión de Asuntos Sociales)-
6.3.- BLOQUE S.V.R. (SOMOS VILLA REGINA)
6.3.1.- Proyecto de Comunicación, comunicando al PEM los reclamos recibidos sobre el cobro de tasas municipales realizada por los vecinos de Villa Regina en estos últimos dos años, con la sugerencia de ser analizados y revalorados (girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda).
7.- INFORMES DE COMISIONES
7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:
7.1.1.- Proyecto de Resolución, ratificando el Fallo Nº 045/20, que se dictó contra la Empresa GME Towers SRL (aprobado por unanimidad).
7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO:
7.2.1.- (6.2.5 – 08/10/20) Proyecto de Comunicación, solicitando al PEM la colocación de reductores de velocidad y cartelería vial sobre la Avenida Cipolletti, en el tramo que va entre la intersección de calle Puelches y Kilómetro de Nardini (aprobado por unanimidad).
7.2.2.- (4.5 – 20/08/20) Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Proyecto de Ordenanza “Semáforos Sonoros”, con las modificaciones realizadas por la Comisión de Planificación y Desarrollo, conjuntamente con la Coordinadora de CO.PLA.DE Arq. Roxana Cisint y la Dirección de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina (aprobado por unanimidad).
7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES:
7.3.1.- (4.9 – 11/06/20) Remitir nota al Sr. Pedro España Romero, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que solo se atienden casos de extrema vulnerabilidad, ya que el presupuesto municipal se encuentra acotado momentáneamente (aprobado por unanimidad).
7.3.2.- (4.13 – 28/05/20) Remitir nota a la Sra. Beatriz Gallardo, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que solo se atienden casos de extrema vulnerabilidad, ya que el presupuesto municipal se encuentra acotado momentáneamente (aprobado por unanimidad).
7.3.3.- (4.4 – 21/05/20) Remitir nota a la Sra. Alicia Isabel Cifuentes, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que solo se atienden casos de extrema vulnerabilidad, ya que el presupuesto municipal se encuentra acotado momentáneamente (aprobado por unanimidad).
7.3.4.- (4.1 – 12/03/20) Remitir nota a la Sra. Camila Yanina Ramírez, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que solo se atienden casos de extrema vulnerabilidad, ya que el presupuesto municipal se encuentra acotado momentáneamente (aprobado por unanimidad).
7.3.5.- (4.5 – 05/03/20) Remitir nota a la Sra. Liliana Britaud, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que solo se atienden casos de extrema vulnerabilidad, ya que el presupuesto municipal se encuentra acotado momentáneamente (aprobado por unanimidad).
7.3.6.- (4.1 – 05/03/20) Remitir nota al Sr. Ángel Francisco Núñez, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que solo se atienden casos de extrema vulnerabilidad, ya que el presupuesto municipal se encuentra acotado momentáneamente (aprobado por unanimidad).
7.3.7.- (5.3 – 01/10/20) Proyecto de Ordenanza, aceptando las observaciones efectuadas por el Decreto Nº 098/20 y elevando al PEM el Proyecto de Ordenanza Nº 063/20, con las correcciones sugeridas, para su promulgación (aprobado por unanimidad).
7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:
7.4.1.- (4.5 – 16/07/20) Proyecto de Ordenanza, eximiendo del pago de Tasas y Servicios Retributivos a la Institución Fundación Vida en Familia, cito en Av. Allemani Nº 86 de nuestra ciudad, a partir del mes de octubre de 2020 y hasta el mes de diciembre de 2020 inclusive (aprobado por unanimidad).
7.5.- COMISIÓN PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO:
7.5.1.- (4.5 – 20/08/20) Proyecto de Ordenanza, Creando la Comisión de Trabajo, con el fin de trabajar sobre la instalación de dispositivos sonoros para personas con discapacidad visual y movilidad reducida en los semáforos instalados y a instalarse en la ciudad de Villa Regina (aprobado por unanimidad).
7.5.2.- (4.1 – 17/09/20) Enviar nota a la Universidad Nacional de Río Negro, comunicándole que la Comisión decide avalar la propuesta enviada por dicha Universidad y resalta la importancia de la firma del acuerdo entre el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de Río Negro (aprobado por unanimidad).
7.5.3.- (5.2 – 13/08/20) Proyecto de Ordenanza, creando en el ámbito de la Municipalidad de Villa Regina el Centro de Producción Agroecológico Municipal (CEPAM), cuyo objetivo general es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población, con la finalidad de brindar respuestas a la temática alimentaria (aprobado por unanimidad).
7.5.4.- (5.1 – 17/09/20) Remitir nota al PEM, comunicando que luego de analizar la propuesta efectuada por el Sr. Ramón Schmidt, no es posible acceder a lo solicitado. Así mismo se informa que esta Comisión hace suyo los Informes Técnicos remitidos por la Asesora Técnica del COPLADE y por el Asesor Legal del Concejo Deliberante, los cuales se adjuntan (aprobado por unanimidad).
11.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
11.1.- Elevando Balance de la Municipalidad de Villa Regina, correspondiente a la Cuenta General del Ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019 y copia fiel del Informe de la Auditoría Externa realizada por el Sr. Pablo Agnoletti, Contador Público (girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda).
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".
https://periodicolacomuna.com.ar/regina-informes-y-resoluciones-sesion-del-jueves-22-de-octubre/
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