La localidad rionegrina fue una de las más afectadas por las condiciones climáticas que encendieron las alarmas en todo el país.
En todo el Alto Valle se registró el ingreso de una masa de aire que afectó con formación de tormentas eléctricas, probabilidad de chaparrones de variada intensidad y caída de granizo. Todo el sector productivo había prendido las alarmas sobre la posibilidad de que el fenómeno pudiera afectar las plantaciones de frutales, en un período sensible tras la época de floración.
Por otra parte, y según se había pronosticado, los fenómenos climáticos se presentaron con distintos grados de intensidad en el centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de La Rioja, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro, sur de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, se precisó que se aguardan tormentas fuertes y severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El organismo destacó que los fenómenos más intensos "se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, con precipitaciones entre 30 y 60 milímetros" y que pueden "ser mayores en forma puntual".
Publicado en el Diario "La Mañana de Neuquén", 24/10/2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario