La Legislatura de Río Negro aprobó este martes, en primera vuelta, por unanimidad, el proyecto para autorizar al Poder Ejecutivo a donar 30 vehículos automotores usados a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de distintas localidades de la provincia.
La autora del proyecto, Marcela Ávila, junto a Daniel Belloso, explicaron los motivos de la iniciativa. Los vehículos, marca Fiat Ducato, vienen siendo usados por estas asociaciones desde 2007, cuando fueron entregados para ser afectados a la actuación operativa de las distintas instituciones, utilizadas como unidades de rescate o transporte de personal.
Las unidades entregadas no podían ser enajenadas por el término de tres años desde la fecha de entrega, salvo expreso y fehaciente acuerdo entre el Poder Ejecutivo provincial y la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios.
Transcurrido casi 13 años de intenso uso por parte de los bomberos, con el consiguiente deterioro que ello conlleva, las asociaciones de bomberos solicitaron que se proceda a la donación de los vehículos para que puedan proceder a su enajenación si así lo requieran sus necesidades operativas.
Los vehículos serán donados a las Asociaciones de Río Colorado, Allen, Bariloche, Catriel, Cerro Campanario, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Valle Medio, Cinco Saltos, Cipolletti, Dina Huapi, El Bolsón, Fernández Oro, Conesa, Godoy, Roca, Guardia Mitre, Huergo, Jacobacci, Lamarque, Las Grutas, Beltrán, Mainqué, Melipal, Ruca Curá, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta y Villa Regina.
Fuente de información: Prensa de Legislatura de Río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario