La necesidad de descansar, de salir de la rutina o simplemente de tener un día libre lleva a que cada feriado sea recibido con emoción. Y si la situación amerita encima dos o más días, crece la expectativa.
En el caso de este fin de semana, hay dos jornadas que están marcadas en el calendario nacional, sábado 17 y lunes 19 de agosto. Y surge la inevitable pregunta: ¿hay que trabajar?
Vamos por partes. El sábado 17 es feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Si bien se considera feriado "trasladable", no se movió en el calendario y quedó fijo para este mismo sábado. Allí corresponde un franco, o una jornada compensatoria para quienes trabajen.
Distinta es la situación del lunes 19. Lo que anteriormente conocíamos como "feriado puente" se llama ahora "día no laboral con fines turísticos", y trae consigo un cambio de panorama. Es que eso significa que los empleados estatales no trabajarán, pero aquellos que formen parte de empresas privadas dependerán de la decisión de sus empleadores.
Publicado en Diario "Río Negro", 16 de agosto de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario