Chimpay comenzará a poblarse desde hoy con el arribo de devotos , vendedores y turistas. Serán parte de la 49ª peregrinación del Beato Ceferino Namuncurá, que volverá a reunir una multitud este fin de semana para colmar todos los rincones de la pequeña localidad del Valle Medio.
En las últimas horas arribaron centenares de familias, grupos de amigos y jóvenes que se instalaron en el extenso prediopara dar calor y color al parque y al santuario donde se encuentra la imagen que los peregrinos veneran.
Llegan para agradecer los favores que aseguran haber recibido de Ceferino.
Los encargados de la organización señalaron que a pesar de la complicada situación económica de país, se podrían congregar unas 40 mil personas durante todo el fin de semana.
El arribo será de diversas formas: caminando, a caballo, en bicicleta o en distintos vehículos motorizados
El domingo, día de mayor concentración, las actividades comienzan a las 7 de la mañana, con la oración del amanecer, junto a la cruz del 5to centenario.
Luego comenzará la procesión desde el cerro de la cruz, para llegar a las 11 al parque donde se oficiará la eucaristía central, que en esta oportunidad estará presidirá por el obispo de Bariloche , Monseñor Juan José Chaparro.
Será un momento importante para todos los fieles creyentes porque el ex obispo de Viedma y luego de Neuquén, ya jubilado, Marcelo Melani, se despedirá de toda la comunidad religiosa, para partir como Misionero a Perú.
Señalan que la decisión de Melani, de 81 años, es en respuesta a un mensaje del Papa Francisco, que lo invitó a ser misionero en el país andino. “Ahora tengo una vida muy cómoda. Que voy a estar haciendo acá.”, confesó a sus más allegados.
El padre Pedro Narambuena dijo que la crisis económica podría afectar la llegada de los fieles. “Sabemos que a varias comunidades que participan año a año, esta vez les cuesta cubrir la capacidad de los colectivos”.
Publicado en Diario "Río Negro", 23 de agosto de 2019.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario