miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Quiénes son los roquenses que pasaron a la final del concurso de Emprendedores? Se realizó la selección entre 20 proyectos de la región. Participan de un programa organizado por Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga.


¿Quiénes son los roquenses que pasaron a la final del concurso de Emprendedores?
Se realizó la selección entre 20 proyectos de la región. Participan de un programa organizado por Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga.

De los 20 emprendedores de nuestra región, dos de los tres seleccionados para la etapa final del programa Emprendedores 2018, son de Roca y el viernes recibieron sus diplomas y el pase para participar de la última instancia que se realizará en Bariloche, el 1° de noviembre.

Se trata de Mauro Tronelli, de Si.Ru.Om. y Jonathan Ledantes, de VíaWeb. El tercero es un emprendedor de Cipolletti, Andrés Monsalves, de Punto Cactus.

Tronelli es un joven que desde hace seis años comenzó a trabajar en Sillas de Ruedas Omnidireccionales (Si.Ru.Om). "Hace unos años un amigo quedó en sillas de ruedas y desde ahí empezamos a indagar sobre su utilización", dijo este emprendedor de nuestra ciudad, quien se mostró optimista con su proyecto y agradecido por las capacitaciones.

Mauro contó que el objetivo de su iniciativa es diseñar una silla de ruedas que pueda moverse en espacios reducidos. "Estamos en una tapa de prototipo, y ahora buscamos la validación y juntando fondos para comenzar con nuestro proyecto", dijo este joven.

A la final ya llegaron otros tres emprendedores de Viedma-Zona Atlántica, otros tres de la zona cordillerana y los tres seleccionados del Alto Valle.

La iniciativa se encuadra en el programa “Emprendedores de Río Negro 2018” organizado por Banco Patagonia junto a Fundación Nobleza Obliga y luego de la etapa de capacitación virtual realizada en Cipolletti, se pasó a la final de la instancia que se realizará en Bariloche.

El ganador de este concurso se llevará el capital semilla de $50.000 que otorgará el banco.

Uno de los integrantes del jurado fue el titular de la Cámara de Comercio e Industria -CAIC- Martín Ancaten quien destacó el desarrollo de los emprendedores de nuestra ciudad.

"El objetivo es potenciar, desarrollar y visibilizar a los emprendedores de la ciudad. Fue desde el comienzo uno de los objetivos de CAIC Joven, esta rama que allá por 2014 tuve el privilegio de liderar. Hoy como presidente de la institución quiero destacar el trabajo de todo los voluntarios que aportan su tiempo desinteresadamente por el ecosistema emprendedor en Roca", dijo el dirigente.

Tercera edición.

“Emprendedores de Río Negro 2018”, en su tercera edición, busca acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores de la provincia para promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades, explicaron desde el Banco Patagonia.

El programa se está llevando a cabo en las localidades de Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Choele Choel, Beltrán, Lamarque, Cipolletti, Viedma, Allen, Villa Regina, General Roca, San Antonio Oeste y Valcheta.

Cuenta con el apoyo y participación de la Municipalidad de Cipolletti, Fundación INVAP, CREAR Bariloche, Municipalidad de Bariloche, CREAR Valle Medio, Municipalidad de Viedma, Jóvenes Emprendedores y Comerciantes de Viedma, Cámara de Comercio de Viedma, CREAR San Antonio Oeste, Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas, CREAR Villa Regina, CREAR Allen, Cámara de Comercio de General Roca y Canal 10 de Río Negro y LU 16 de Cipolletti como media partners.

Estuvieron presentes Gerardo Martín, gerente sucursal Cipolletti del banco Patagonia, Heather Feehan, jefe de RSE y Alejandra Prat jefe de prensa, además de Sebastián Mesples, de la Fundación Nobleza Obliga. (TodoRoca.com)
http://www.todoroca.com/noticias/2018/09/30/421-quienes-son-los-roquenses-que-pasaron-a-la-final-del-concurso-de-emprendedores

Mauro Tronelli en Bahía Blanca presentó la Sillas de Ruedas Omnidireccionales (Si.Ru.Om) en la última edición de la FISA y contó con la visita del intendente Héctor Gay y funcionarios de su gabinete.
Tronelli es oriundo de General Roca, Río Negro y realizó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, escuela secundaria técnica de Villa Regina donde obtuvo el título de Técnico Mecánico.
Tronelli presentó la idea del desarrollo de su trabajo final desde el primer año de la carrera. Desde el inicio, contó con con el asesoramiento y guía del ingeniero Héctor Chiacchiarini, su director de proyecto. Por otra parte, el ingeniero Favio Mengatto estuvo muy presente en el seguimiento en los últimos años y también los integrantes del Laboratorio de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur.
Información archivo: EL REGINENSE - SOY REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario