lunes, 29 de octubre de 2018

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Convocatorias que está realizando el Municipio en el marco de la Celebración del 94º Aniversario de la Ciudad. Desde ya, les agradezco mucho toda la difusión posible ya que quedan los últimos días.
 
1) Crecí en Regina: Se convoca a personas de 80 años o más para ser reconocidas el 7 de Noviembre. Deben acercarse a la Escuela de Arte.
2) Reconocimiento al Aporte Comunitario: Se convoca a presentar propuestas para distinguir a personalidades o grupos destacados de la Ciudad en reemplazo de la elección de la reina. Dirigirse al Área de Comunicación en el Edificio Central del Municipio.
3) Convocatoria Desfile Cívico: Se convoca a las Instituciones a participar del Desfile Cívico. Acercarse a la Escuela de Arte.
4) Convocatoria de Artesanos: Se convoca a todos los artesanos que estén interesados en participar del Predio Ferial previsto en la Plaza de Primeros Pobladores. Comunicarse con la Oficina de Turismo e Informes (Paseo del Arroyo).
5) Instituciones interesadas en ofrecer el servicio de bufet en el anfiteatro el miércoles 7:  Deberán presentar su oferta económica antes del 01 de noviembre en el Edificio Central del Municipio, Rivadavia 220.

Vazzana realizó una serie de  gestiones en Buenos Aires.
Durante la semana pasada, el Intendente Municipal, Carlos Vazzana viajó a Buenos Aires con la intención de avanzar con el proyecto del Museo de la Sidra y el Vino, la reactivación del Tren de cargas Norpatagónico y el Programa Hábitat.
Junto al Secretario de Economía y Finanzas, Máximo Daga, el día miércoles, presentaron al Secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra,  el proyecto “La Reginense 100 años” que prevé, entre otras obras, la construcción del Museo de la Sidra y el Vino, sobre la cual se avanzaría en esta primera etapa.
El día jueves se reunieron con referentes del Ministerio de Transporte con quienes evaluaron la reactivación del Tren de cargas Norpatagónico, que unirá Bahía Blanca con Añelo y cruzará por Villa Regina. En este sentido, el Intendente, además de solicitar las medidas de seguridad necesarias, presentó un proyecto de creación de una playa de maniobras en la ciudad con el fin de utilizar el tren para el traslado de frutas y mejorar así la cadena de valor del sector.
Durante el mismo día, los representantes del Municipio, también se presentaron en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y se reunieron con Directores de diversas áreas vinculadas con el Programa Habitad, con motivo de poder avanzar  con la ejecución  de la obra de Villa Alberdi. Desde el ejecutivo local se realizaron reclamos correspondientes a la actualización de los montos y el ajuste del porcentaje de avance de obra debido a las modificaciones en el tipo de cambio y el aumento generalizado de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario