domingo, 14 de octubre de 2018

Con modificaciones, es ordenanza el programa ‘Veredas libres’ en la zona céntrica.

Con modificaciones, es ordenanza el programa ‘Veredas libres’ en la zona céntrica.

EN LA SESIÓN DEL JUEVES 4 QUEDÓ FINALMENTE APROBADO EL PROYECTO DE ORDENANZA TENDIENTE A RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO PARA EL PEATÓN DENOMINADO ‘VEREDAS LIBRES’. LA NORMA CONTEMPLA CONSIDERACIONES QUE FUERON REALIZADAS POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y QUE FUERON INCORPORADAS EN UN ANEXO.

“Este proyecto vino con algunas aclaraciones y modificaciones por parte del Ejecutivo a través del área legal y del área de Obras Públicas que modifican tres artículos de la ordenanza que habíamos aprobado y que valían la pena agregar para darles un marco de seguridad legal y de cobertura al municipio”, manifestó en el recinto el concejal Maximiliano Garré, autor de la iniciativa.
El proyecto apunta a liberar espacio de las veredas ocupando parte de la calle con ‘decks’ que permiten la prolongación de las mismas.
El edil explicó que uno de los cambios sugeridos desde el Ejecutivo estuvo vinculado a la contratación de un seguro de responsabilidad civil por accidentes en la vía pública con endoso a favor de la municipalidad. El articulado establece que el costo será afrontado por el comerciante y que la falta del mismo será causal de retiro inmediato del deck sin necesidad de previo aviso.
Aclaró que la adhesión a este programa es voluntaria y que los comerciantes de las calles Rivadavia, 25 de Mayo y 9 de Julio que quieran adherir al programa deberán solicitar mediante nota al municipio la autorización para ejecutar el proyecto, y, a quienes se sumen, se los exceptuará del pago de canon alguno por la ocupación de la calle donde se instale el deck.
La aplicación de este proyecto permitirá que los comerciantes tengan mayor cantidad de metros cuadrados de espacio público para poder desarrollar la actividad al aire libre y para movimiento de los peatones, descongestionando las veredas de la ocupación de mesas y sillas. También intentará generar un circuito gastronómico novedoso, atractivo no sólo para los reginenses sino también para los visitantes que provienen de otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario