domingo, 28 de octubre de 2018

Aubone ganó la primera etapa del Rally de Huergo.

Guillermo Aubone se llevó la victoria en una accidentada primera etapa del Rally de Huergo, la octava y penúltima fecha del Regional.
La prueba, que tuvo dos tramos que se repitieron, se convirtió en un filtro para muchos participantes.
Tres veces se paró tres veces debido a otros tantos vuelcos que se registraron en el tramo de Huergo-Godoy, dos en el primer rulo y el restante en el segundo.
El primero que se pegó fue Denis Pistagnesi. Después protagonizó un espectacular tumbo Pablo Cufré, uno de los candidatos al título en la Clase A-1. El tercero que volcó fue Cristian Rondón.
En todos los casos, los protagonistas sufrieron golpes y los autos quedaron muy rotos.
Aubone, quien pelea el título en el grupo N-2, salió a todo o nada porque necesitaba ganar. Se prendió en una emotiva pulseada con Sergio Fernández, segundo en el certamen.
Terminaron los cuatro tramos separados por sólo 4s 6/10. Los dos se beneficiaron con los problemas de Vicente González, quien no puede terminar con la mala racha de las últimas pruebas y perderá su primer lugar.
Tercero finalizó Raúl A. Martínez, cuarto Mauricio Stigliano, quinto Juan P. Bradach y sexto Nicolás Aburto. Duodécimo el campeón González.
Si bien Aubone y el Nene Fernández comparten equipo, hoy en la segunda etapa irán por una victoria que puede ser decisiva en la pelea por el título.
En la A-7 no tuvo contra Carlos Schichi, quien dominó desde el comienzo. Fue escoltado por Ávila, primero en el certamen, y Claudio Simonelli.
Jorge Topo Grassano dio un paso casi decisivo para anticipar la conquista del título en la A-6. El gasto de la prueba lo hizo Nicolás Tibaldi, quien se quedó en el segundo rulo.
Grassano tomó la posta y se quedó con el triunfo. Más atrás se ubicaron Carlos Mora, Cristian Montero, Darío Jaime, Martín Díaz y Mario Corradi.
Lucas Sede ganó en la A-1, después de varios abandonos en fila y se tomó revancha.
Damián De Grossi, segundo, hizo un buen negocio para afirmarse en el certamen y aprovechó el abandono de Cufré, por lo aceleró lo justo y necesario. Completaron Rubén Martínez, Juan C. Grasso, Alexis Fica y Oscar Paynemil.
Por la lluvia de la previa, se tuvo que cambiar una parte del recorrido de la segunda etapa. Por el agua acumulada se canceló el tramo de Huergo-Vial Agro, de 8,90 kilómetros. Se disputarán las PE-5 y 7, Cervantes-Camino Casa Rolán (12,70 kilómetros), a las 10.23 y 12.44, y PE-6 y 8, Huergo-Godoy (10,10 kilómetros), a las 11.16 y 12.37.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 28 de octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario