jueves, 25 de octubre de 2018

AVANZA EL MUSEO DE LA SIDRA Y EL VINO EN VILLA REGINA.

AVANZA EL MUSEO DE LA 
SIDRA Y EL VINO EN VILLA REGINA.
En el día de ayer, el Intendente Municipal Carlos Vazzana presentó, a la Secretaría de Turismo de la Nación, el proyecto “La Reginense 100 Años” que prevé, entre otras obras, la creación del Museo del Vino y la Sidra.
En la reunión, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Nación, Alejandro Lastra, el Subsecretario de Desarrollo Turístico de Nación, Mariano Ovejero, la Directora Nacional de Inversiones Turísticas, Elena H. Blasi de Rossetti, el Coordinador Político del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, el Secretario de Economía y Finanzas del Municipio de VIlla Regina, Máximo Daga y el arquitecto Daniel Flores de Fundesur.
“Este es un proyecto de gran relevancia para el futuro de nuestra ciudad, va a mejorar el turismo, potenciar emprendimientos productivos y generará empleo”destacó el intendente Vazzana.
Cabe recordar que el Master Plan consta de un sector de producción y comercialización de productos propios y de otras bodegas, formando parte de la ruta del vino, un área para emprendedores vinculados a la producción de vinos, sidras y productos derivados de la fruticultura, otros sectores con investigación enfocada al mejoramiento de la producción, oficinas, comercios, Museo de la Sidra y el Vino y viviendas.
En esta primera etapa, en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio, Cooperativa La Reginense y Fundesur, se avanzará con la obra del Museo.

Otras noticia de interés:

El Municipio de Villa Regina invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la octava fecha del campeonato de Rally que correrá por los caminos de la Ciudad este sábado 27.

La prueba especial 2 saldrá desde Parque Industrial a las 14:01 y la prueba especial 4, desde el mismo lugar, a las 16:32 horas.

El Municipio habilita el registro para la revalida de Guardavidas.

El Municipio de Villa Regina, a través de su Dirección de Deportes, informa a quienes deseen inscribirse como Guardavidas para la temporada verano 2018/2019 que se encuentra a su disposición el registro para la reválida. 
El examen se rendirá los días domingos 18 de noviembre o 02 de Diciembre del corriente año y consistirá en dos pruebas:
- 1º) 500 mts. de nado en no más de 10 minutos y 30 segundos.
- 2) 1500 mts. de carrera en 7 minutos para hombres y 1500 mts en 8 minutos para mujeres.
Esto les permitirá prestar servicios en los natatorios de uso público, dentro del ejido de la ciudad de Villa Regina y en la Isla 58.
Para poder inscribirse deberán presentar, antes del viernes 16 de noviembre, los siguientes requisitos:
1) Rendir y aprobar la parte práctica de la revalida.
2) Copia de libreta de Guardavidas.
3) Copia de DNI
4) Libreta Sanitaria
5) Certificado de buena conducta expedido por autoridad policial.
6) Apto físico
Además, se aprovecha la oportunidad para informar a las instituciones que al momento de contratar servicio de Guardavidas deberán exigirles la certificación autorizada por el Municipio.

Para mayor información deberán concurrir a la Dirección de Deportes en Colón 107 y/o al Teléfono 2984904348.

En el mes Aniversario, se viene una nueva edición del Contrarreloj de ciclismo.

En el mes Aniversario de la Ciudad, el Municipio invita a la comunidad a sumarse a la carrera Contrarreloj que se llevará a cabo el 4 de noviembre y  representa la prueba de ciclismo con mayor historia del sur argentino, llegando a su edición número 34.
 
Esta carrera es una modalidad de ciclismo en carretera, donde los ciclistas deberán hacer un trayecto en forma separada de los otros participantes. En esta ocasión, la largada será a las 9 horas y deberán recorrer un total de 14 km. sobre la Avenida General Paz con una diferencia de 1 minuto entre la salida de cada corredor.
 
Habrá diferentes categorías en donde podrán participar hasta adultos mayores a 75 y jóvenes hasta 17 años. Teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos/as de decidió sumar dos categorías únicas de Mountainbike; masculino y femenino.
 
Aquellos interesados, podrán inscribirse en la Oficina de Deportes ubicada en el Polideportivo Cumelen o a través de los teléfonos 2984282721 /  2984904348 – Valor $300.
 

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario