miércoles, 3 de octubre de 2018

Cada vez más solos. La partida de “Bochi” Carnevale.


Cada vez más solos. La partida de “Bochi” Carnevale.
En el día de ayer 2 de octubre de 2018 muchos Reginenses recibimos la triste noticia de la partida del Arquitecto Julio Carnevale, más conocido como “Bochi”, a los 78 años.
Siempre a la mañana concurría a la confitería del Círculo Italiano a tomar un café y a leer el diario “Río Negro”.
Nació el 25 de septiembre de 1940; se recibió de arquitecto en la Universidad de La Plata. 
Hombre de participación comunitaria que se ocupado de los temas de Villa Regina.
Y entre charla y charla me contaba, entre otras cuestiones del urbanismo, sobre la construcción del anfiteatro (mal llamado así, ya que se trata de un teatro griego) cuya idea, propuesta, proyecto  y  construcción ante la inminente realización del festejo de los 50º años de Villa Regina y a asumir la responsabilidad de su construcción ante el escribano Francisco La Rosa con la intermediación de Raúl Gestoso.
Por febrero de 1973 participó de la delegación en representación de nuestra provincia y Villa Regina en la Fiesta Nacional de la Vendimia junto a Leny Rotter, en el acto central en el Teatro Griego Frank Romero Day, quienes acompañaron a la primera Reina Provincial de la Vendimia, Liliana Piccinini.
Fue así que nació la idea de realizar en Villa Regina algo parecido al predio que se ubica al pie del majestuoso Cerro de la Gloria ya que para las fiestas locales desde la Municipalidad estaban circunscriptos al espacio de la Plaza de los Próceres o la Avda. 9 de Julio.
Cuando empezaron las primeras reuniones para organizar la FIESTA DEL CINCUENTENARIO de Villa Regina en 1974 “Bochi” Carnevale recuerda la visita a Mendoza y surge la pregunta ¿Por qué no nosotros? Y con el respaldo del Escribano Francisco La Rosa en ese momento Presidente del Concejo Deliberante comenzó a trabajar en este proyecto.
Y así, luego de 31 días de trabajo, llegamos al momento en que vimos cristalizado nuestro sueño: Villa Regina tenía su Anfiteatro y Argentinísima de  Julio Mahárbiz se encargó de iniciar la larga lista de espectáculos y artistas que nos visitaron durante todos estos años.
También trabajó en la remodelación y ampliación de la capacidad del mismo (proyecto inconcluso).
Desde EL REGINENSE – SOY REGINENSE acompañamos a su esposa Adriana Vido, sus hijos Daniela, Pablo  y German, hermanos, nietos y demás familiares en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario