domingo, 28 de octubre de 2018

Aprueban proyecto de comunicación para acompañar reclamo del sector productor.

Aprueban proyecto de comunicación para acompañar reclamo del sector productor.

En respuesta al compromiso asumido días atrás en una reunión realizada en la Cámara de Comercio, el Concejo Deliberante de Villa Regina aprobó un proyecto de comunicación por el cual solicita a autoridades provinciales y nacionales, ejecutivas y legislativas, atender y generar las medidas necesarias para una correcta resolución de una serie de puntos. Entre ellos se menciona la preocupación por el vencimiento de las prórrogas establecidas por ley de emergencia económica, productiva, financiera y social destinadas a la cadena de producción de peras y manzanas.
En este sentido, se recuerda que la prórroga vencerá a fines de mayo de 2019, en el que se deben consolidar los planes de pagos y que, si bien medidas cambiaron la subsistencia de la actividad, se ha generado un pasivo muy difícil de afrontar.
Sostiene que “si bien la corrección del tipo de cambio ha mejorado la posición competitiva es condición necesaria pero no suficiente para la sustentabilidad actual del sector. Es de preocupación para la comunidad del circuito Alto Valle Este el sostenimiento y crecimiento de este complejo por el impacto socio económico que genera la posible pérdida de fuentes laborales, agravando la situación social”.
La semana pasada se realizó una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de Regina un encuentro al que convocó a los intendentes del circuito y en la que también estuvieron integrantes del Concejo local.
El tema fue tratado en la última sesión. En este sentido el concejal Carlos Rodríguez manifestó que “la reunión fue muy constructiva por la presencia de todos los intendentes, empresarios y cámaras. Es poner en valor la fruticultura como fuente de trabajo y plantear una posición desde el Estado para buscar una solución de manera de no llegar a mayo en una situación crítica”.
El presidente del cuerpo, José Rayó, indicó que “el compromiso asumido fue elaborar una declaración conjunta y se decidió que la comisión redactora iba a estar integrada por el concejal Vallejo y el presidente de la Cámara. Ya hay un texto que se va a enviar a los distintos municipios para que se ponga a consideración. Si no hay modificaciones, haremos una sesión especial para aprobarla”.
“El trabajo que se está haciendo está dirigido a las Pymes, las grandes empresas frutícolas no entrarían en las consideraciones ni en el tratamiento que se le va a pedir a Nación y a la Provincia”, agregó.
Vallejo en tanto sostuvo que “el eje son las Pymes, de su sustentabilidad depende en principio, mucha mano de obra. La variable de ajuste que están sufriendo las Pymes no es la realidad de las grandes firmas exportadoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario