jueves, 4 de octubre de 2018

10 DE OCTUBRE DE 2018: Charla a campo sobre manejo nutricional y sanitario de ovinos en la localidad de Chichinales.


10 DE OCTUBRE DE 2018: Charla a campo sobre manejo nutricional y sanitario de ovinos en la localidad de Chichinales.

El 10 de octubre, la Agencia de Extensión Rural Villa Regina del INTA organiza una capacitación a campo sobre manejo nutricional y sanitario de ovinos, a cargo de la médica veterinaria Mónica Felice.

El encuentro se desarrollará de 14 a 16 en la chacra lindera a estación de bombeo de agua de la localidad de Chichinales. Es de carácter gratuito y está destinado a productores, profesionales y público en general.

Durante la actividad se compartirán nociones sobre nutrición en distintas etapas y categorías de animales, alternativas de alimento, condición corporal como herramienta y manejo sanitario en el valle.
Para mayor información:  INTA – AGENCIA DE EXTENSIÓN RURAL VILLA REGINA, 20 de Junio y Los Arrayanes, Villa Regina, Río Negro. Tel: (0298) 446-1127  felice.monica@inta.gob.ar  
  

CICLO DE CAPACITACIONES RURALES DE OCTUBRE.

Durante el mes de octubre se dictarán, en distintas localidades del Alto Valle, cursos gratuitos destinado a trabajadores rurales, sobre “Agroecología - Elaboración de preparados nutritivos, repelentes y preventivos”, “Técnicas de aforo” y “Monitoreo de plagas en frutales”.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en el INTA Alto Valle y en la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA desde el 8 al 12 de octubre. Como los cupos son limitados, se requiere de inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Según se informó desde el INTA, “estos cursos forman parte de un programa de capacitaciones gratuitas diseñadas para los trabajadores rurales de la provincia de Río Negro, en el marco de un convenio celebrado por el Centro Regional Patagonia Norte del INTA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Delegación Río Negro”. Acompañan esta iniciativa, además de los organismos mencionados, UATRE, CAFI, Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

Cronograma de actividades:

LUNES 8/10 – DE 8:30 A 12:30 - AGROECOLOGÍA. ELABORACIÓN DE PREPARADOS NUTRITIVOS, REPELENTES Y PREVENTIVOS

Lugar de encuentro: Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA, Villa Galense 575, Luis Beltrán, RN. La capacitación se realiza en la chacra de la productora Susana Gerom, en Lamarque.

INSCRIPCIÓN: scandroglio.rafael@inta.gob.ar - Tel (02946) 48-1126

VIERNES 12/10 – DE 9 A 16 – TÉCNICAS DE AFORO

Lugar: INTA Alto Valle.

Dirección: Ruta Nacional 22 km 1190, zona rural de Allen, RN.

INSCRIPCIÓN: eeaaltovalle.eventos@inta.gob.ar - Tel (0298) 443-9000

VIERNES 12/10 – DE 9 A 12:30 - MONITOREO DE PLAGAS EN FRUTALES. Lugar: Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA.


Dirección: Villa Galense 575, Luis Beltrán, RN.

INSCRIPCIÓN: fernandez.diana@inta.gob.ar - Tel (02946) 48-1126

No hay comentarios:

Publicar un comentario