domingo, 12 de mayo de 2013

Reconocen el trabajo de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este.



Un reconocimiento a la tarea que desarrolla la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, no sólo en los controles y cuidado de los recursos del río Negro, sino también con la puesta en marcha de la única piscicultura sobre el río Negro en Regina.
El premio fue otorgado en un encuentro que se desarrolló en Piedra del Águila que reunió a instituciones y asociaciones relacionadas con la pesca en la Patagonia, entre ellas la Asociación de Pesca con Mosca Argentina (APMA), la Asociación de Pesca con Mosca de Neuquén (APMN), la secretaria de Turismo y Recursos Naturales de Neuquén, la dirección de Pesca Continental de Río Negro, representantes de guías de pesca de la Patagonia y de Piedra del Águila, representantes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y la comuna de Piedra del Águila.
Julio Deflorián, integrante de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, apuntó que "se habló y explicó de los trabajos que realizamos, el funcionamiento con los fondos obtenidos por venta de los permisos de pesca, el papel que cumple el Club Caza y Pesca local, la colaboración de instituciones, el apoyo municipal y la construcción de la piscicultura".
Indicaron en cuanto a la piscicultura que se habilitó el año pasado con la primera incubación y cría de alevines que ya fueron sembrados, que "este año va funcionar con mucha más capacidad". Remarcaron que la piscicultura que funciona en la Isla 58 "es la primera y la única en el cauce del río Negro, es por eso que despierta el interés de gente de otros lugares que le cuesta entender como no se hizo esto antes".
FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO "RÍO NEGRO" (Edición Nro. 23.260), 12 de mayo de 2013, página 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario