El Diario "Río Negro" publicó el 23 de mayo de 2013 la siguiente noticia: "Café pendiente" también llegó a Roca.
La iniciativa solidaria está siendo incorporada por Cafés y Bares de la ciudad.
Un gesto solidario para pasar el frío. Esa es la premisa del "Café pendiente", una modalidad que nació años atrás en Nápoles, las tierras "maradonianas" del Sur de Italia, y que se replicó este año en Argentina y rápidamente llegó a Bariloche donde ya hay 9 cafés adheridos.
¿De qué trata? Un cliente deja pago un "café pendiente", se incorpora en el listado y una persona en situación de calle puede ingresar y pedir el café que otro pagó. La modalidad se expandió rápidamente y en Bariloche no faltan las personas solidarias, una de ellas es Sol Gadea, la impulsora del proyecto en esta ciudad que recorrió algunos café llevando la iniciativa en busca de voluntades.
Ya son 9 los café solidarios pero ahora faltan quienes conozcan la propuesta e ingresen a pedir el café para afrontar el frío.
Una estimada lectora regienense me envía este aporte para ser publicado en EL REGINENSE.
¿Será posible en Villa Regina, la Perla del Valle...?
Qué es Café Pendiente:
Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza.
Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.
Surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospeso" y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.
En qué consiste:
Cada cliente que ingrese al lugar identificado, podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite, en cualquier otro momento, por situación de pobreza y/o calle.
Fuente de información: http://www.uncafependiente.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario