sábado, 18 de mayo de 2013

El hospital de Chichinales lleva un mes sin gas.



ALTO VALLE ESTE
NOTICIAS DE CHICHINALES.
Por la detección de una pérdida en la red interna de gas, desde el 19 de abril gran parte del hospital de Chichinales permanece sin este servicio, el que recién podrá se restablecido en unos diez días más, según se estimó. La falta de servicio afecta atenciones vitales de este centro de salud, como lo es en el sector de guardia y el área de internación.
De acuerdo a las estimaciones las obras demandarán una inversión cercana a los 90.000 pesos, que son aportados por el municipio de Chichinales.
Pese a no contar con calefacción, el hospital continúa funcionando utilizando equipos eléctricos para contrarrestar las bajas temperaturas que se registraron durante los últimos días. En el único sector que no se utilizan calefactores eléctricos es el área de internación, por lo que los pacientes tuvieron que ser derivados al hospital de Villa Regina y el de Roca.
El corte surgió a partir de que por una inspección de Camuzzi Gas del Sur, personal de la empresa detectó que había un pérdida de gas que se encontraba en la red interna del centro de salud. Por esta situación, sin previo aviso, retiraron el medidor hasta tanto los problemas sean reparados.
"Personal de Camuzzi hizo una inspección sobre el sector de calle donde detectó que había una pérdida en la red interna. Uno de los operarios se presentó para comunicar esta situación. Pensamos que nos iban a dar tiempo para reparar la pérdida, pero en ese mismo momento retiraron el medidor sin previo aviso", comentó la directora del hospital, Claudia Duelle.
Indicó que de manera inmediata se comunicó de la situación al intendente local, Alberto Pacenti, que dispuso la plena colaboración del municipio para reparar la pérdida.
"En principio vino un gasista matriculado pero no se pudo encontrar la pérdida, y al iniciar las tareas se detectó que no había planos de la red de gas porque este es un edificio que tiene 40 años y al que se le han hecho modificaciones. Por este motivo hubo que hacer todo un plano nuevo y una instalación nueva de la red de gas" indicó la directora.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 18-5-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario