lunes, 6 de mayo de 2013

NOTICIAS DE HUERGO: ayer se vivió la cuarta edición de la Fiesta de las Peñas y la Paella Española.


ALTO VALLE ESTE
GASTRONOMÍA Y TURISMO.
FIESTA DE LAS PEÑAS 
Y LA PAELLA ESPAÑOLA
EN ING. HUERGO.

El sabor especial de la paella de Huergo.


La peña "Los jueves son nuestros" se llevó la paella dorada. 
Más de 7.000 personas en el Encuentro huerguense.


Con un día que acompañó con buen sol y permitió contar con un excelente marco de público, ayer se vivió la cuarta edición de la Fiesta de las Peñas y la Paella Española, donde hubo nuevos ganadores en el concurso gastronómico por la elaboración de este plato.
Los resultados de esta nueva edición fueron excelentes, según consideró el intendente local, Miguel Martínez, lo que permitió a las entidades de bien público que participaron junto a las peñas en la elaboración de paellas que se vendieran todos los platos previstos.
En cuanto al concurso gastronómico por la elaboración del mejor plato de paella, donde no sólo se evaluaba el sabor sino también la presentación, el jurado integrado por cuatro chefs y el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, galardonó con el primer lugar a la peña "Los jueves son nuestros", que se hizo acreedora a la paellera dorada; en segundo lugar a la peña "Las canasteras", que ganó la "paellera de plata" y el tercer lugar a la peña "Los Rodríguez", que se quedó con la "paellera de bronce".
En cuanto a los mejores stands, el jurado eligió en primer lugar al del Jardín Nº 55, en segundo lugar al realizado por el grupo Ecos, y en tercer lugar al realizado por la Escuela Especial Nº 15.
Se estimó que más de siete mil personas visitaron la plaza Libertad, donde se desarrolló esta cuarta edición de la Fiesta de las Peñas y la Paella Española. Entre ellas estuvo el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

La peña "Los jueves son nuestros" se llevó la paella dorada.
 Hubo más de 7.000 personas en el Encuentro.


FUENTE DE INFORMACIÓN E IMÁGENES
Diario "Río Negro", lunes 6 de mayo de 2013, edición Nro. 23.254, contratapa página 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario