viernes, 24 de mayo de 2013

Autorizan aumento del 41,63% en tarifas de agua y cloacas de Regina.


La máxima autoridad del Departamento Provincial de Aguas aprobó la aplicación de un incremento del 41,63 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales de Villa Regina.
La resolución 434, firmada por el superintendente general del DPA, Juan Gardes, incluye los nuevos valores resultantes en el anexo de esa norma.
Se describió que mediante las actuaciones se tramitó la solicitud de la Municipalidad de Villa Regina para la revisión extraordinaria de tarifas del servicio público de agua potable y desagües cloacales.
Se reconoció que el Departamento Provincial de Aguas, luego de analizar la situación planteada por el concesionario, concluyó que “se encuentra debidamente justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifados y que la misma se enmarca en el procedimiento aprobado mediante la resolución N° 618/2008”.
En base a un informe técnico, el mismo organismo gubernamental reiteró que la concesión del servicio de agua potable y desagües cloacales de Villa Regina, a cargo de la Municipalidad local, “requiere elevar su nivel de ingresos a efectos de restablecer su equilibrio económico y financiero que permita la sustentabilidad operativa del servicio, recomendando aprobar un incremento del 41,63 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes”.
Finalizó el análisis asegurando que “resulta debidamente justificado a fin de restablecer el equilibrio económico y financiero de la empresa, garantizando además de tal modo la calidad, regularidad y eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo”. 
Fuente de información: ADN, 24-5-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario