domingo, 5 de mayo de 2013

NOTICIAS DE HUERGO: La paella está servida para disfrutar y colaborar.




TURISMO, GASTRONOMÍA, FIESTAS POPULARES EN EL ALTO VALLE ESTE.
Lo publicado en el Diario "Río Negro" (edición Nro. 23253) del domingo 5 de mayo de 2013.
Todo está dado para que hoy sea un día para disfrutar a pleno de una nueva edición de la Fiesta de las Peñas y la Paella Española, que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en esta ciudad. Los colores que rememoran las raíces hispánicas de este pueblo, los aromas de las paellas en plena cocción, la música y los bailes típicos españoles darán el marco para esta fiesta.
La actividad comienza temprano, a las 10 cuando las calles que rodean la Plaza Libertad en pleno centro de la ciudad, comiencen a poblarse de los integrantes de las peñas que empezarán a preparar las paellas que a partir del mediodía estarán disponible para que la gente pueda comprarla y degustarla en los distintos espacios habilitados en la plaza o bien en sus casas.
Al mismo tiempo las instituciones de bien público que están asociadas con las peñas participantes del concurso gastronómico, ornamentarán los espacios asignados para de esta forma también participar en el concurso sobre la mejor presentación de los stands.
Se anunció también no está previsto un horario para el cierre de los festejos. Todo quedará librado a la cantidad de público que permanezca en el lugar, que además de degustar la comida, disfrutará de espectáculos con la presentación de canto y danza.
Un total de 30 peñas participarán este domingo del concurso gastronómico, donde el jurado compuesto por cinco integrantes, cuatro de ellos chef de la región y de Buenos Aires a los que se sumará el titular del ministerio de Turismo, Ángel Rovira Bosch, tendrán la tarea de definir cuál es tiene mejor presentación y sabor.
Esta nueva edición y como novedad el grupo Acela, que trabaja con personas que tienen celiaquía, junto con la peña participante, elaborarán una paella que será apta para celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario