jueves, 16 de mayo de 2013

FIRMAN CONVENIO PARA LA TRANSFERENCIA DE LA OBRA DE 166 VIVIENDAS EN VILLA REGINA.


El Gobierno de Río Negro y el Municipio de Villa Regina acordaron la transferencia de la obra de construcción de 166 viviendas que se ejecutará dividida en dos sectores de la ciudad. El monto total de los trabajos asciende a 45.334.600 pesos.


El convenio fue firmado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck; el intendente local, Luis Albrieu; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia y el vicegobernador Carlos Peralta.
A través de este acuerdo, el IPPV deberá efectuar el llamado a licitación para la ejecución y completamiento de 166 viviendas e infraestructura. La obra se dividirá en dos planes de 86 unidades en el loteo Gutiérrez y otras 80 en el loteo Iaria.
Además, en este marco el gobernador anunció que se transferirán 130 mil pesos al Municipio destinados a terminar la obra de la Sala de Oncología del hospital local.
El mandatario subrayó la importancia del convenio firmado esta noche y sostuvo que “el acceso a la vivienda es una lucha difícil que demanda mucho esfuerzo y sacrificio, porque no hay ninguna familia que tenga el derecho a la vivienda y al suelo resuelto desde el primer día”.
Señaló que “no hay un mercado más voraz y especulativo que el del suelo” y agregó que “a los trabajadores se les dificulta cada vez más el acceso a la tierra, por eso es tan importante esta firma”.
Respecto a los planes habitacionales, el gobernador remarcó la importancia de la participación municipal y añadió que “a pesar de los malos casos que tuvimos en la provincia, como por ejemplo con el Sindicato de los Viales, debemos mantener la actitud colectiva para llegar a soluciones”.
“El balance final es de mucha alegría por estas familias que están muy cerca de cumplir el sueño de tener su propia casa, pero además estas obras revisten mucha importancia para el sector de la construcción y el comercio”, finalizó.

FUENTE DE INFORMACIÓN: PRENSA GOBIERNO DE RÍO NEGRO, miércoles 15 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario