sábado, 11 de mayo de 2013

El Reginense Miguel San Martin ya es Ciudadano Ilustre de Río Negro.



El Ing. Miguel San Martín nació el día de Reyes Magos el 6 de enero de 1959¡un regalo de los Reyes Magos para la Familia San Martin!; se llama Alejandro Miguel; recibió el nombre de Alejandro por un conocido médico el Dr. Rodríguez y Miguel que era el nombre de uno de los hermanos del Ing. Salvador San Martin, su padre. En Villa Regina, la Perla del Valle  le decimos simplemente Miguelito quien goza del cariño y aprecio no sólo él sinó la familia San Martin. 

Nació en la Chacra “Don Vicente” de Villa Regina que tenían sus padres el Ing. Salvador San Martin y “Baby” Maria Esther Canepa de San Martin cerca de la Ruta Nacional 22, del Complejo Fitosanitario de Villa Regina. 

Creció entre Villa Regina y Capital Federal estudiando en el Colegio Industrial Pio IX de Almagro. 
EL REGINENSE MIGUEL SAN MARTIN CIUDADANO ILUSTRE
DE VILLA REGINA Y DE RÍO NEGRO.

ADN RÍO NEGRO publicó ayer 10-5-2013 que rige plenamente desde ayer en la provincia de Río Negro la Ley 4832, que declara Ciudadano Ilustre Rionegrino al ingeniero aeroespacial Miguel San Martin, oriundo de la Ciudad de Villa Regina, por su trayectoria profesional reconocida internacionalmente ya que fue jefe de las misiones espaciales Pathfinder (1997), Rovers Spirit y Opportunity (2004) y recientemente, de Curiosity.La Ley 4832 fue sancionada el 12 de abril pasado por la Legislatura rionegrina.
La última investigación de la NASA en el planeta Marte, con el robot Curiosity como estrella protagonista, estuvo a cargo de San Martin, jefe responsable del desarrollo del software que posibilitó el descenso del vehículo explorador.
El profesional reginense dictó una serie de conferencias sobre su tarea en la NASA y explicó detalles del exitoso arribo de Curiosity a Marte, a través de una maniobra de descenso jamás realizada.
“Para lograr que Curiosity aterrice en Marte, se utilizó una técnica de guiado atmosférico. Es la misma técnica que utilizó el Apollo XI en su visita a la Luna. En la NASA tuve el placer de trabajar con algunos ingenieros de aquella misión. Fue una gran satisfacción personal”, indicó el ingeniero San Martin durante una exposición en el evento Flip Thinking de Globant. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario