LUCAS GONZÁLEZ
"El Intendente que Recorre su Pueblo en Moto".
En tiempos donde la figura de los políticos suele estar asociada a autos lujosos y barreras de vidrio polarizado, Lucas González, el intendente de Chichinales, se destaca como una excepción refrescante.
A un año del inicio de su gestión, sigue recorriendo en moto las calles del pueblo que lo vio nacer y, que hoy tiene el honor de gobernar.
“El profe Lucas”, como lo llaman cariñosamente muchos jóvenes que lo conocieron cuando era su profesor de educación física, es un hombre de familia, un amigo comprensivo, siempre dispuesto a escuchar.
Cada mañana, a las 8 en punto, llega en su moto al municipio, y si la jornada lo requiere, no duda en subirse nuevamente a "su corcel de acero" para recorrer los barrios, visitar a los vecinos que lo necesitan o simplemente detenerse a charlar con quien se cruce en su camino.
Su humildad y su disposición para escuchar, buscar soluciones... han cimentado su reputación como un líder accesible y genuino.
Lucas o simplemente "el hijo de Maruca", es un intendente rionegrino que prefiere el contacto directo con la gente de su pueblo, el saludo sincero y, la mano tendida.
Su moto es una extensión de su espíritu libre y cercano, un recordatorio de que, en medio de cargos y responsabilidades, no ha dejado de ser el vecino amable que siempre tiene tiempo para preguntar cómo están los demás.
En un mundo donde la política a menudo se percibe distante, Lucas nos recuerda que la verdadera cercanía se construye con actos sencillos, con la humildad de quien nunca olvida... de dónde viene !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario