Con Weretilneck a la cabeza, se presentó la 49° edición de la Regata del Río Negro en Viedma.
La misma contó con la presencia del Gobernador, Alberto Weretilnek quien agradeció a los presentes y destacó la importancia de este evento deportivo: “Hay muchas cosas que forjan la identidad rionegrina, en una provincia muy grande, muy diversa, culturalmente distinta, económicamente distinta, fundada en épocas distintas”.
“Entonces nosotros siempre tenemos que trabajar por fortalecer la identidad rionegrina, por fortalecer las cosas que nos hacen únicos, por las cosas que nos unen", agregó el mandatario.
La competencia comenzará el sábado 11 de enero con la primera etapa, que cubrirá 25 kilómetros entre Plottier y Cipolletti. El domingo 12, los palistas recorrerán 40 kilómetros desde Cipolletti hasta General Roca. Mientras que el lunes 13 afrontarán un tramo de 60 kilómetros que unirá Roca con Villa Regina.
ras una jornada de descanso el martes 14, la acción se reanudará el miércoles 15 con un parcial de 20 kilómetros entre Luis Beltrán y Choele Choel. El jueves 16, la etapa partirá del establecimiento rural Ferrari con destino en General Conesa, en un trayecto de 40 kilómetros. El viernes 17, los competidores cubrirán otros 40 kilómetros desde el establecimiento rural Querejeta hasta San Javier.
Por su parte Marcelo Barra, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Viedma, también mencionó algunos detalles al respecto: "Hemos trabajado muchísimo con la gente de Neuquén, cinco viajes todo hacer este año hasta Neuquén para poder charlar y llegar a un acuerdo... la verdad que costaron esos kilómetros ".
Barra puntualizó: "La Regata tiene que seguir largando desde Neuquén, mas allá de los gobiernos. Así que eso es importantísimo para nosotros y para los que queremos este deporte”.
El cierre será el sábado 18, cuando los palistas completen los últimos 30 kilómetros entre San Javier y Viedma. Allí, el público se congregará para celebrar el tradicional arribo de los participantes, en una postal que marca el broche de oro de esta histórica competencia.
La novedad de esta nueva edición, tal como lo anunciaron, será la recuperación de una etapa que había sido dividida en dos tramos. Quedando la misma en Roca – Regina que fue caracterizada como “una de las más duras que nos tocaba remar río arriba”.
"Así que estamos muy contentos... y no tanto los palistas porque son 60km después de dos etapas" indicó Barra. En total, la regata abarcará cerca de 250 kilómetros, con embarcaciones K1, K2, C1, C2, Travesía y kayak 4.50 y 5.20, en categorías junior, senior, master y open, tanto en la rama masculina como femenina.
En cuanto a Viedma, el intendente Marcos Castro agradeció al gabinete municipal, por el trabajo que hacen en la previa al lanzamiento oficial, para ofrecer condiciones optimas para el turismo.
"Tenemos la obligación de preparar la ciudad, de preparar la costanera, para que cuando vengan conozcan y tengamos la premiación; que mejor que se lleven un concepto positivo" dijo Castro.
La última edición consagró a los franceses Jeremy Candy y Quentin Urban como campeones, en la segunda coronación europea de la historia del certamen. La primera había sido en 2017, cuando la dupla de Federico Vega Suárez (España) y Jost Zakrajsek (Eslovenia) se llevó el título. Este año, los galos no estarán presentes.
Los amantes del canotaje ya cuentan los días para una semana cargada de emoción, donde podrán alentar a sus palistas favoritos a través de las redes sociales. Culminando la presentación, indicaron que habrá transmisión en vivo de radio, de manera gratuita; sumado a que por primera vez se transmitirá por Streaming.
Publicado en NOTICIASNET.
https://www.noticiasnet.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario