El rionegrino Emanuel Cecchini jugará en uno de los cinco grandes del fútbol argentino.
Emanuel tendrá la posibilidad de seguir en ascenso en su carrera luego de quedar libre del Audax Italiano, club chileno que milita en Primera División. Allí jugó 26 partidos y convirtió un gol, finalizando 10º en el torneo.
El rionegrino arribó a Banfield en el 2010, con 14 años y tuvo su debut profesional en el 2013 a los 16 años en la B Nacional. En el "taladro" estuvo hasta el 2017, donde disputó 33 partidos y convirtió 5 goles. Su gran presente en ese entonces, le dio el salto internacional, el Málaga de España compró su pase por 5 millones de dólares.
Luego, tuvo pasos no muy buenos en tierras ibéricas (2017) donde jugó apenas tres partidos. A continuación, León de México (2018, tres partidos) obtuvo su cesión, luego volvió a Banfield, donde jugó 21 partidos y Seattle de EEUU (primer semestre del 2019, cuatro partidos en la MLS). En 2019 volvió a Argentina para jugar en Unión de Santa Fé, donde tuvo seis apariciones.
La levantada en su carrera comenzó con su traspaso a Gimnasia de La Plata. En el lobo platense estuvo dos temporadas (2021 y 2022) donde fue importante para su equipo, disputando 41 partidos y marcando un gol.
En 2023, cruzó la cordillera y se sumó a Unión Española, donde jugó 19 partidos para luego pasar a Audax Italiano, donde tuvo buenos números, lo que le permitió que San Lorenzo lo sume al plantel que dirige Miguel Ángel Russo, como agente libre.
Está será una gran oportunidad para el hombre nacido en Ingeniero Huergo que podrá mostrarse en el quinto grande del fútbol argentino, un club que deberá luchar por meterse en copas internacionales para el próximo año.
Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario