La dupla maragata se anotó con otro triunfo parcial, pero cruzaron la meta con los líderes de la general casi pegados y fue poca la diferencia que pudieron descontar, a falta de una etapa para el cierre de la travesía.
Ganaron la cuarta, la quinta y este viernes la sexta. También la primera. La segunda se les escapó por muy poco. Pero el lastre que significó perder la tercera etapa, por ahora la dupla de Patagones se lo puede sacar de encima.
Damián Pinta y Abraham Saavedra se quedaron con el parcial que unió la Estancia Querejeta con San Javier, pero lo hicieron con muy poca ventaja sobre el bote comandado por Julián Salinas y Juan Ignacio Cáceres, que siguen mandando en la general con una luz de 25 segundos, a falta de una etapa para el final.
En la previa, el sexto parcial aparecía como la gran posibilidad de acortar esa diferencia de 30 segundos que el Bote N°6 había acumulado en la etapa entre Roca y Regina. Pero las chances concretas a lo largo del tramo entre la Estancia Querejeta y San Javier no aparecieron, salvo el mejor sprint final que mostraron Pinta y Saavedra para quedarse con la etapa.
«Nos queda seguir demostrando que somos un bote para poder pelear hasta el final. Mañana es el último tiro y vamos a dar todo», asegura Damián Pinta a Diario Río Negro en la playa de San Javier, mientras su compañero se baja del bote. «Sobre lo que pasó en la tercera etapa, ya dimos vuelta la página. Hay que seguir y volver a remar mañana para llegar primeros otra vez», aporta Saavedra, quien al igual que su compañero afirma que la Regata termina una vez que se cruza la meta final en Viedma.
Pinta y Saavedra, que el año pasado perdieron la Regata en los últimos metros a manos de los franceses Jeremy Candy y Quentin Urban, esperan que esta vez Viedma sea la tierra prometida para ellos. Apostaban a que fuera el Fuerte de San Javier, una localidad que cumplió 243 años y que tiene a la primera presidenta comunal de Río Negro, Gladys Almuna, elegida a través de elecciones por sus vecinos, con mandato hasta el 2027. Su playa debe ser una de las mejores que tiene el río Negro a lo largo de todo su recorrido, e históricamente ha sido punto de referencia obligado para la Regata.
A Salinas y Cáceres, que desde el tercer parcial vienen haciendo lo suyo pero con un ojo pegado a lo que intentan Pinta y Saavedra, les falta sólo una estación más para inscribir sus nombres en el libro histórico de la Regata, que está a una edición de los 50 años. «Queda la última que es dónde se define todo. Venimos bien, cuidando y administrando la ventaja que logramos en la tercera etapa», cuenta Juan Ignacio Cáceres, quien estuvo a punto de ganar la edición del 2017 junto a Daniel Dal Bo. «Falta menos, pero aún falta…» asegura por su parte Julián Salinas. «La última etapa siempre es muy cambiante, puede haber olas, puede que no… Hasta el final no se sabe nada».
Publicado en PODIO del Diario Río Negro.
Pinta y Saavedra la dupla maragata ganó la quinta etapa de la Regata.
La fatídica tercera etapa cambió el escenario para Damián Pinta y Abraham Saavedra, que pasaron de una lucha bote a bote con Julián Salinas y Juan Ignacio Cáceres, a tener que remarla desde atrás. Aún así, la dupla maragata no se baja de la pelea.
Después de quedarse con la corta y explosiva cuarta etapa, Pinta y Saavedra fueron los primeros que alcanzaron la boya amarilla en el Balneario de Conesa, punto final del quinto parcial de la travesía. El tiempo empleado por los ganadores fue de 2h03m28.2s y fueron un segundo y medio más rápidos que Salinas y Cáceres, los líderes de la general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario