Publica REGINA NOTICIAS.
A raíz de la compleja situación que vive Regina con la sucesión de hechos delictivos, los vecinos se autoconvocaron para mañana miércoles (9/8) en la Comisaría Quinta a las 12 horas. Desde ahí marcharán hacia la Ciudad Judicial para pedir seguridad a los jueces y fiscales. Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana manifestaron su respaldo a la medida e invitan a los vecinos a participar.
El tema de la falta de seguridad en la ciudad no pasó desapercibido en la sesión ordinaria de este martes en el Concejo Deliberante. Varios de los concejales expresaron su enojo y disconformidad hacia la ministra de Seguridad de Río Negro Betiana Minor por la falta de respuestas ante esta situación.
"Quiénes estamos sentados en estas bancas sentimos preocupación por los hechos de inseguridad que se vienen dando en la ciudad, lo últimos muy resonates. El tema nos viene preocupando desde hace mucho tiempo", afirmó Silvio Rodríguez. Por eso le exigió a la ministra Minor que "restaure el orden", sin caer en los extremos, y les pidió a "los legisladores que desaten las manos de los jueces, fiscales y policías".
De igual manera, la concejal Claudia Maidana le reclamó a Minor que "tome cartas en el asunto de lo que está pasando en Regina" porque la "situación ya se desmadró, ya no se puede tolerar y el nivel de impotencia que maneja la comunidad realmente ya es supremo".
Por su parte, los ediles Hugo Cerda y María Eugenia Paillapi suscribieron a las palabras de sus compañeros de JSRN pero también hicieron hincapié en la responsabilidad de la gobernadora Arabela Carreras. Cerda criticó a Carreras por respaldad la labor de la ministra de Seguridad y planteó que tiene la lapicera para cambiarla y "poner al frente a alguién capacitado que pueda abordar la situación". En el mismo sentido, Paillapi le reclamó a la gobernadora que "tome las riendas en el asunto porque no se ve un plan para abordar la falta de seguridad".
Además, los concejales solicitaron que las autoridades provinciales no rompan los canales de comunicación con el Consejo de Seguridad Ciudadana, el espacio integrado por vecinos y autoridades municipales. "Hace un año que venimos pidiendo al ministerio que destine una política de seguridad a cada sector pero estamos ante una ministra que no nos escucha o no sabe como reaccionar", indicó el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega. Y le solicitó a Minor que venga a Regina a brindar una solución porque "sería lamentable que la busquen los propios vecinos".
Publicado en REGINA NOTICIAS - Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario