miércoles, 21 de abril de 2021

RADARES SIN HOMOLOGAR NO.

 

Ante el tratamiento de la Ordenanza que permite colocar en Villa Regina Radares sin Homologar, sin autorización del Ministerio de Justicia a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y que no permite el pago voluntario con una reducción del 50% del monto de la multa a los infractores.

Quiero expresar públicamente mi rechazo como Concejal del Frente de Todos ante la intención del Sr. Intendente Municipal y de los Concejales de Juntos Somos Río Negro de permitir que la Empresa que se contrate pueda colocar Radares sin Homologar y sin la certificación de calidad correspondiente.

Los Radares o equipos que se utilicen para el control de velocidad deben ser aparatos Homologados y Certificados por la Secretaria de Comercio del Interior de la Nación y por el Instituto de Tecnología e Industria previa prueba y ensayo de la calidad de los mismos. Para comprobar que cumplen con los requisitos que solicitan las Leyes Nacionales de Metrología Legal N° 19.511 y 25.650.

Espero que el A.R.I. y el Radicalismo integrantes de la Alianza Somos Villa Regina, aliados políticos de J.S.R.N. No permitan la aprobación de esta Ordenanza que dejaría que cualquier Empresa que no cumpla con los requisitos necesarios pueda realizar fotomultas sin poder corroborar la calidad de los aparatos que utilizan para esta tarea.

Concejal Hugo Cerda.

https://miratetv.com.ar/radares-sin-homologar-no%f0%9f%9a%a7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario