viernes, 30 de abril de 2021

Para mayor accesibilidad remodelan una plaza en Godoy. Avanzan las obras para remodelar y modernizar la plaza San Martín de General Enrique Godoy, para un mejor aprovechamiento del espacio verde.

 

El municipio de Godoy presentó el proyecto para la remodelación de la plaza San Martín, para hacerla más accesible a todos los vecinos de la localidad y para un mejor aprovechamiento del espacio verde ubicado sobre la calle Belgrano, a pocos metros del municipio local.

Los trabajos comenzaron días atrás con la demolición de escalinata y palco central de la plaza, lugar en que también se había construido una fuente que desde hace varios años estaba sin funcionamiento.

Para la ejecución de las obras de remodelación, el municipio cuenta con asistencia del gobierno nacional que realizó un aporte de $7.200.000 para modernizar la plaza con la construcción de veredas perimetralessenderos internos, espacios de juegos para chicos, mejora en el sistema de alumbrado público y áreas de estacionamiento para vehículos.

Desde el municipio de General Enrique Godoy, señalaron que con los trabajos que se están realizando "le dará mayor accesibilidad y aprovechamiento de estos espacios verdes".

Detallaron que "el proyecto consiste en la remodelación total con cambios en el ingreso y egreso de las mismas, mejoramiento en la visual con la incorporación de veredas, luminarias y bancos con la idea de centralizar el espacio y que sea un lugar común para los vecinos".

Una de las tareas que se realizará será la extracción de algunos árboles por los años que tienen, se han transformado en un riesgo para las personas que disfrutan del espacio verde por el riesgo de caída de ramas de gran tamaño.

En este sentido indicaron que la extracción de árboles y el plantado de nuevas especies se realiza con la asistencia de profesionales. "Estos árboles que tenían un estado avanzado de podredumbre de troncos y raíces, y debieron ser extraídos para brindar mayor seguridad".

Publicado en Diario "Río Negro", 29 de abril del 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario