viernes, 16 de abril de 2021

Godoy: Ivancich planteó su disconformidad por la falta de acciones en torno a la seguridad.

 

EL MALESTAR DEL INTENDENTE QUEDÓ EN EVIDENCIA EN EL MARCO DE LA VISITA A LA MUNICIPALIDAD QUE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE RÍO NEGRO, BETIANA MINOR, REALIZÓ ESTA SEMANA.

 Godoy – Si bien el intendente godoyense Luis Ivancich optó en no realizar ningún tipo de comentarios por la reciente visita a la Municipalidad que realizó la Secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, sí dejó entrever la disconformidad que existe por la falta de acciones a nivel provincial para mejorar la seguridad en la localidad.

Luego de firmar en Villa Regina un acuerdo de cooperación para implementar talleres del Programa de Mediación Comunitaria, la funcionaria provincial se dirigió a Godoy para abordar su preocupación por los últimos hechos de inseguridad ocurridos en esa localidad.

En relación a tales hechos delictivos se pueden recordar los reiterados robos de celulares a mano armada sufridos por distintos jóvenes durante los primeros días de marzo, hecho por el cual se imputó y se envió al penal de Roca a un sujeto de 19 años; el asalto perpetrado a mediados de marzo por al menos 6 delincuentes a una chacra de la localidad, robo en el que los malvivientes se apoderaron de medio millón de pesos, y el violento robo calificado sufrido a fines del mes pasado por un hombre de 69 años al momento de ser abordado por tres delincuentes en su vivienda ubicada en calle Mitre.

Sin embargo, el malestar del intendente se vio reflejado en que la preocupación expresada por Minor no se correspondió con acciones concretas para mejorar la seguridad. En este sentido se hizo mención a la negativa a nivel provincial surgida a mediados del año pasado para monitorear desde la Subcomisaría 65 las 8 cámaras de vigilancia adquiridas por la Municipalidad, motivo por el cual todo se tuvo que trasladar al edificio municipal.

También genera malestar la falta de vehículos en condiciones y recursos para la Unidad policial godoyense y el postergado traslado de la Subcomisaría al antiguo edificio del CAPS. Respecto a este último punto, vale señalar que a mediados de septiembre de 2018 el ex gobernador Alberto Weretilneck había anunciado que una vez remodelada y acondicionadas las instalaciones del ex centro de salud, allí se ubicaría la Unidad policial .

- De lo publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario