miércoles, 14 de abril de 2021

COVID: crece la tensión en el vacunatorio de Regina.

 

DE LOS REPROCHES Y LOS INSULTOS, HOY CASI SE LLEGA A LA AGRESIÓN FÍSICA. “ALGUNOS DE LOS QUE CONSULTAN VIENEN CON MUCHA PREPOTENCIA CREYENDO QUE GUARDAMOS LAS VACUNAS. LAMENTABLEMENTE NO ES ASÍ, TODAS LAS DOSIS SE TERMINARON DE APLICAR HOY EN BASE A LOS QUE ESTÁN INSCRIPTOS”, SE MANIFESTÓ EL PERSONAL DE SALUD A LCR.

Villa Regina – Durante los últimos días, y especialmente esta semana, ha venido creciendo la tensión en el vacunatorio contra el COVID que se ubica en el edifcio de la UNRN a partir algunas personas que se acercan a consultar de manera agresiva.

“Hasta el momento no hubo agresión física pero esta mañana estuvo cerca. Sí hemos sufridos insultos de todos tipo por parque de algunas personas que vienen con mucha prepotencia creyendo que guardamos las vacunas o que mal utilizamos el recurso”, manifestó a LCR la encargada del vacunatorio, Graciela Parada.

Por esta situación se ha tenido que convocar en más de una ocasión a personal policial de la Comisaría Quinta, especialmente, a partir de la última tanda de 500 vacunas Sinopharm que llegaron de manera imprevista a las 18 horas de lunes para vacunar a mayores de 60 años. Tales dosis fueron aplicadas ayer martes (401 en total) a personas de entre 60 y 70 años de edad y a las 10 horas de hoy se dieron los últimos 100 turnos.

“La gente piensa que seguimos teniendo vacunas, pero sólo tomamos la inscripción para evacuar toda consulta que, mayormente, está ligada a saber si están o no inscriptos. Las inscripciones de las vacunas no dependen de nosotros, eso ya está organizado por el Ministerio de Educación y Seguridad, pero algunos no entienden y producto de ellos sufrimos las consecuencias. En el proceso todas van a ser vacunados a medida que ingresen más vacunas”, comentó Parada.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/covid-crece-la-tension-en-el-vacunatorio-de-regina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario