miércoles, 21 de abril de 2021

PROYECTO DE ORDENANZA REGULARÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL.

 


PROYECTO DE ORDENANZA REGULARÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL.

El bloque de Concejales (JSRN) elevó proyecto de Ordenanza que establece las funciones y atribuciones del Tribunal de Cuentas del Municipio reginense. El proyecto destaca “que la vigencia de la Resolución N° 12/20 por la cual adecua su funcionamiento, facultades y competencias a la ley 2747 de la Provincia de Río Negro, finalizará cuando se sancione la Ordenanza que reglamente su funcionamiento por el Concejo Deliberante de Villa Regina”.

En este sentido, la importancia de este proyecto reside en dar un marco normativo, “que al día de la fecha y desde la sanción de la Carta Orgánica no se ha dictado la Ordenanza específica en la materia, y por lo tanto resulta necesario legislar al respecto”.

Desde este enfoque, el Presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega explicó “que este proyecto es una herramienta que estaba haciendo falta desde la sanción de la carta Orgánica de Villa Regina, era necesario una normativa o una ordenanza que regule al Tribunal de Cuentas”

A diferencia del Gobierno provincial, que en la conformación del Órgano de Control, estipula su integración por profesionales de ese campo de conocimiento; en contraste, el Tribunal de Cuentas reginense es un cargo electivo de personas elegidas que no necesitan un título, de acuerdo a la Carta Orgánica local.

“Entonces, es necesario de alguna manera articular esta normativa y por otro lado, también, establecer un procedimiento rápido, eficaz desde las garantías constitucionales establecidas por ley, para poder delimitar la responsabilidad de los funcionarios públicos que manejan las cuentas públicas, mediante dos procedimientos que son: el Juicio de Cuentas y el Juicio de Responsabilidad. De manera tal que cobre valor también, lo establecido en la Carta Orgánica respecto a la responsabilidad judicial y administrativa de los funcionarios” destacó el Presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega.

De esta forma, en la sesión del 15-04 se aprobó el pase de éste proyecto a la Comisión de Asuntos Jurídicos, que es la comisión natural para el tratamiento específico y la que hará los aportes pertinentes.

Fuente de información: Concejo Deliberante de Villa Regina - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario