miércoles, 21 de abril de 2021

Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer.


Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer.
Con la llegada del otoño comienza la época de esta práctica. Pero, antes de hacerlo sólo por cumplir con el calendario, hay que preguntarse qué objetivos se buscan y cómo hacerlo de la mejor manera. Dos ingenieros agrónomos, responden todas las dudas.
Los meses de otoño e invierno son el momento ideal para realizar la poda en árboles porque en esta época se produce un descenso en el metabolismo de las plantas, y el impacto de cortar una parte de su estructura leñosa es menor. Pero antes, debemos despejar todos los interrogantes sobre esta práctica para no cometer errores y dañar las especies.
Generalmente, todos los años pasan por nuestras casa ofreciendo este servicio, pero no todos realizan la práctica de forma adecuada, y como consecuencia terminan los árboles mutilados.
Es necesario que cuidemos nuestro arbolado urbano y para ello debemos asegurarnos, que la poda se realice correctamente además de tomar conciencia de la necesidad y función que cumplen los árboles para el medio ambiente.
En esta oportunidad, RÍO NEGRO consultó a los expertos profesionales Soledad Eugeni, Ingeniera Agrónoma, Asesora Técnica, y al Ingeniero Agrónomo Sergio Ziaurriz, de la Agencia de Extensión Rural, de INTA Villa Regina, que en forma conjunta unieron conocimientos con el objetivo de despejar las dudas y evitar errores comunes sobre esta práctica.
Mucha gente cree que los árboles y especialmente los arbustos deben se podados todos los años. Este mal hábito perturba el normal desarrollo de las plantas y la capacidad de los vegetales de reponer rápidamente las partes amputadas ha hecho que abusemos de estas prácticas, a costa de su salud y consecuentemente de la nuestra porque si perjudicamos a las plantas, estamos perjudicando nuestra calidad de vida.
Pero antes que nada: ¿qué entendemos por poda?
La poda es una práctica que implica la eliminación de algunas partes del árbol, o arbusto, con diferentes finalidad. https://inta.gob.ar/.../poda-lo-que-hay-que-saber-y-lo...

Fuente de información: Cámara de Productores de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario