Con la llegada del otoño comienza la época de esta práctica. Pero, antes de hacerlo sólo por cumplir con el calendario, hay que preguntarse qué objetivos se buscan y cómo hacerlo de la mejor manera. Dos ingenieros agrónomos, responden todas las dudas.
Los meses de otoño e invierno son el momento ideal para realizar la poda en árboles porque en esta época se produce un descenso en el metabolismo de las plantas, y el impacto de cortar una parte de su estructura leñosa es menor. Pero antes, debemos despejar todos los interrogantes sobre esta práctica para no cometer errores y dañar las especies.
Generalmente, todos los años pasan por nuestras casa ofreciendo este servicio, pero no todos realizan la práctica de forma adecuada, y como consecuencia terminan los árboles mutilados.
Es necesario que cuidemos nuestro arbolado urbano y para ello debemos asegurarnos, que la poda se realice correctamente además de tomar conciencia de la necesidad y función que cumplen los árboles para el medio ambiente.
En esta oportunidad, RÍO NEGRO consultó a los expertos profesionales Soledad Eugeni, Ingeniera Agrónoma, Asesora Técnica, y al Ingeniero Agrónomo Sergio Ziaurriz, de la Agencia de Extensión Rural, de INTA Villa Regina, que en forma conjunta unieron conocimientos con el objetivo de despejar las dudas y evitar errores comunes sobre esta práctica.
Mucha gente cree que los árboles y especialmente los arbustos deben se podados todos los años. Este mal hábito perturba el normal desarrollo de las plantas y la capacidad de los vegetales de reponer rápidamente las partes amputadas ha hecho que abusemos de estas prácticas, a costa de su salud y consecuentemente de la nuestra porque si perjudicamos a las plantas, estamos perjudicando nuestra calidad de vida.
Pero antes que nada: ¿qué entendemos por poda?
La poda es una práctica que implica la eliminación de algunas partes del árbol, o arbusto, con diferentes finalidad. https://inta.gob.ar/.../poda-lo-que-hay-que-saber-y-lo...
Fuente de información: Cámara de Productores de Cervantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario