SOLIDARIDAD: PANCITO SOLIDARIO.
El merendero-comedor Pancito Solidario recibe a más de 80 personas. Están construyendo el edificio para recibirlos de una mejor manera pero el proyecto también está pensado como biblioteca en beneficio de los vecinos del barrio El Sauce.
“Empezó como merendero con 7 chicos un verano, a mitad de ese año ya habían más de 40 y hoy en día tenemos más de 80 personas”, resumió Vane el nacimiento de Pancito Solidario hace dos años.
El merendero fue creciendo para también ser comedor y asistir tanto a niños como adultos. “De a poco fuimos creciendo, como todo lo que se hace con amor", remarcó Vane.
En este sentido, el grupo de trabajo también fue creciendo. Está compuesto principalmente por Vane, Kari, Romi y Caro, además de las mamás que colaboran en los eventos.
“Yo siempre le preguntaba a Vane si necesitaba ayuda. Un día me llamó, vine, me integré y empezamos a trabajar todas juntas”, explicó Caro. Por su parte, Romi manifestó que se sumó “en un momento difícil” y que nunca pensó “que podía compartir algo así porque era de la idea de no ir a los merenderos”. Hoy se manifiesta agradecida por como la ayudaron.
La contención es un valor fundamental del trabajo porque más allá del alimento se aprecia “mucha necesidad de contención, ganas de aprender y de integrarse”. Vane destacó con orgullo que los niños “están aprendiendo a dar, no solamente a recibir, y se quedan contentos de aportar”.
Tal es el aporte que muchas veces reciben el módulo alimentario en la escuela y lo donan al merendero, que sostiene su trabajo en la solidaridad de los vecinos.
“Recibimos de la gente y para la gente”, señaló Vane y aclaró que cuando reciben en mucha cantidad, para evitar que se venza sin utilizarse, dona los alimentos a otros comedores.
En esta época de pandemia, además de la merienda, también realizan viandas y módulos alimentarios para ayudar a las familias afectadas por la situación actual.
“Solamente era comedor los sábados, ahora hacemos viandas miércoles y sábados, junto con los módulos es nuestra forma de ayudar, pensar y trabajar”, indicó Vane.
Las chicas tienen una mirada social que las llevó a iniciar una edificación para que “los niños sigan recibiendo la contención", porque ellos van “haga frío, calor, llueva”, pero también utilizar el espacio como “una biblioteca” donde puedan ir “los vecinos a estudiar”.
En el mismo sentido, continúan con el sueño de concretar la placita para que sea “un lugar sano donde los chicos puedan jugar”.
En reconocimiento a toda esta labor, en el último aniversario de Regina la junta vecinal de El Sauce postuló, en la persona de Vane, a Pancito Solidario para el Ciudadano Destacado.
Aquellas personas interesadas en colaborar con Pancito Solidario pueden contactarse vía facebook: https://bit.ly/2ySKJMT
Fuente de información: Regina Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario