sábado, 7 de noviembre de 2015

Weretilneck participó de los festejos por el 91 aniversario de Villa Regina.

En el marco del aniversario 91 de Villa Regina el gobernador Alberto Weretilneck, presidió esta tarde un acto en el que se suscribió el contrato de obra para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 235.
En la ocasión, además se entregaron aportes, certificados, personerías jurídicas, maquinarias y un colectivo al club local.
Estuvieron presentes además el intendente electo de la localidad, Daniel Fioretti;
el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi; el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto; presidente de Río Negro Fiduciaria, Carlos Calvo; la delegada de Desarrollo Social y legisladora electa, Silvia Morales; el legislador electo, Oscar Díaz; el intendente electo de Chichinales, José Rivas; el intendente de Luis Ivancich; el representante del CFI, Faustino Huarte, y demás autoridades.
En la ocasión Weretilneck agradeció a los presentes y destacó el acompañamiento del intendente de la localidad durante los años de mandato.
"Los aniversarios de las ciudades son el aniversario de cada uno de los habitantes, porque lo que pasa en una ciudad es obra de todos quienes la habitan", aseveró.
Respecto a la trascendente obra educativa Weretilneck, explicó la idea del Gobierno Provincial es que los alumnos pasen la mejor cantidad de horas dentro de las escuelas a través de la denominada Jornada Completa. En ese sentido explicó que para poder ejecutarla se hace necesario "contar con los establecimientos en condiciones".
Cabe destacar que la misma que será ejecutada por la firma Ales S.A, y demandará una inversión de $19.691.700.
El Gobernador celebró la posibilidad que dentro de un año la institución pueda a contar con un edificio apropiado luego de tantos años de espera.
Asimismo se refirió a las maquinarias entregadas y destacó el acompañamiento de CFI en el desarrollo de la agricultura y la fruticultura provincial a través de los programas que posibilitan "el acceso a créditos a todo aquel que quiere producir, a cinco años con una tasa de interés muy baja".
"Vamos a continuar trabajando buscando oportunidades para los productores, y para incentivar la reconversión productiva con financiamiento permanente", añadió.
El Mandatario Provincial dedicó un párrafo aparte y agradeció a la empresa Vía Bariloche-El Valle, por los esfuerzos realizados en ofrecer un buen precio a la Provincia para adquirir el rodado.
"Es para nosotros una satisfacción inmensa poder entregar este colectivo que va a permitir que los chicos viajen  seguros", dijo.
Para finalizar destacó la importancia de continuar apoyando a los emprendedores locales a través de los subsidios y aportes económicos.
Asimismo adelantó que el próximo jueves visitará la localidad para la presentación de la futura sede judicial, y de la cámara base del complejo fitosanitario.
"Es una satisfacción poder estar aquí hoy, y renuevo mi compromiso de continuar trabajando para construir esta ciudad fantástica; una de las más pujantes de la provincia", finalizó.
Por su parte Albrieu realizó un repaso de las acciones más trascendentes de su gestión, y dijo: “Tengo el honor de estar aquí dando mi último discurso como intendente en un aniversario".
"Luego de nueve años uno se da cuenta que  acomodó su vida en función a este cargo, y les aseguró que hasta el 12 de diciembre vamos a estar trabajando por la ciudad, como corresponde".
Para finalizar manifestó su apoyo y confianza al futuro intendente "para que a toda ciudadanía le vaya mejor aún".
Entrega de maquinarias
Durante la ceremonia, el gobernador Alberto Weretilneck entregó además ocho máquinas por un total de $1.931.770. Las mismas corresponden a la 7º etapa del denominado “fondo fiduciario para la provisión de maquinarias agrícolas”, destinadas a los productores frutícolas de la zona del Alto Valle.
Este programa, administrado por Rio Negro Fiduciaria S.A. y financiado por el Consejo Federal de Inversiones y la Provincia de Río Negro destina un total de  $8.000.000 para la adquisición de 21 maquinarias                        
Cabe destacar que el equipamiento se entrega bajo la modalidad de leasing (alquiler con opción a compra) cuyo pago podrá efectuarse hasta en 60 meses y con un interés equivalente al 14,5% nominal anual.
De este modo, Zavecom S.R.L recibió una plataforma de cosecha por un valor de   $474.380; Vicopisano S.A, recibió una plataforma de cosecha, por un valor total de $474.380; Carlos Alippi recibió una pulverizadora Pazima mp 11 valuada en $133.200, al igual que Ambrosio Braicovich, quien recibe una pulverizadora Pazima mp 11 por $149.200.
Por su parte, la firma Cañadon S.A recibió una pulverizadora Jacto Arbus por un valor de $211.055, mientras que Isla Setenta S.A. recibió una pulverizadora Pazima mp 11 por $133.200.
A su turno, la firma Agro S.A recibió una pulverizadora Pazima mp 15 por un valor de $211.055; mientras que Carlos Alberto Zwenger recibió un pulverizadora Pazima mp por un monto total de $145.300.
Entrega de subsidios y aportes
En la ocasión el Gobernador entregó además  19 subsidios destinados a proyectos de microemprendimientos con financiamiento del Fondo de Asistencia al Desocupado Ley Nº 4035.
Entre las iniciativas productivas y de servicios que resultaron beneficiadas se encuentran proyectos de costura, metalúrgica, construcción, elaboración y venta de alimentos, entre otros.
Seguidamente se procedió a la entrega de un aporte de $165.000 a la Asociación Cooperadora Policial de Villa Regina. El monto corresponde a la cuota 1 de 2 por el mismo importe y está destinado a instrumentar un sistema de Monitoreo de Alarmas Comunitarias con base en el Comando Radioeléctrico de la Comisaría 5ta. De Villa Regina. El equipamiento comprende cámaras y un soft de última generación.
Asimismo la Fundación Miradas dedicada a bogar por una pedagogía en y para la diversidad recibió su personería jurídica.
Por último, el presidente del club Villa Regina, Gabriel Benatti, recibió un colectivo al para el traslado del equipo a los distintos eventos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario