lunes, 9 de noviembre de 2015

Regina: "Hacemos esta obra para que la Escuela 235 pueda ser de jornada extendida", destacó Valeri.

El Gobierno de Río Negro firmó ayer el contrato para la obra de ampliación y refacción de la Escuela 235 de Villa Regina, que demandará una inversión provincial de $19.691.700, según el monto rubricado con ALES SA que estará a cargo de la ejecución.
En el marco del aniversario de la ciudad, y junto al gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, presentó a la comunidad reginense las características de las obras que duplicarán los actuales espacios del establecimiento educativo, para posibilitar el dictado de la jornada extendida.
“Es una obra que veníamos gestionando y que es posible gracias a que el Gobernador Weretilneck tomó la decisión de hacerla con fondos petroleros, fondos propios de nuestra Provincia”, señaló Valeri. 

Asimismo, el Ministro explicó: “Son más de $19.000.000 y 1.143m²; la misma cantidad de metros que tiene actualmente la escuela; y hoy con esta obra la duplicamos, haciendo posible que se transforme en jornada extendida, porque el objetivo de este Gobierno es que los chicos pasen la mayor parte del tiempo en la escuela”.

La ampliación del establecimiento abarca una superficie total a construir de 1.143,48 m². El sector de obra nueva comprende dos aulas comunes, taller polivalente, taller comedor, SUM, cocina con despensa, grupo sanitario, depósito, hall y circulación.

Además, se refuncionalizarán las áreas de biblioteca, aulas existentes, sala de informática, circulaciones, playón exterior y el patio cubierto. Se readecuarán los espacios en los sectores de secretaría, dirección, hall de acceso, grupo sanitarios y dependencias. El total de la superficie existente a construir es de 1.074,63 m2.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos y forman parte del programa provincial “En cada Escuela Siempre”, que implementan onjuntamente los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, y de Obras y Servicios Públicos.

Fuente de información: Prensa del Gobierno de la Provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario