miércoles, 18 de noviembre de 2015

Qué nota ponen los rionegrinos en el final del período 2011-2015.

Una encuesta encargada por el gobierno provincial revela quiénes son los intendentes con mejor y peor imagen a menos de un mes del final de los mandatos. También se evaluó la opinión sobre Weretilneck y su equipo. Cristina termina con una aceptación del 45,7%.

Los mandatarios reelectos en Río Negro logran evaluaciones positivas de sus gestiones por encima del 54% cuando restan 21 días para concluir sus primeros períodos de cuatro años.
El gobernador Alberto Weretilneck registra una calificación favorable del 64%, con un crecimiento de casi 13 puntos en relación a mayo, y la presidenta Cristina Fernández alcanza el 45,7% aunque, en su caso, con un leve descenso (3,7 puntos).
Estas conclusiones pertenecen a un reciente relevamiento de Eco Consultores, que llegó a casi 3.300 rionegrinos. Además, el análisis comprende a una quincena de Municipios, arrojando las más altas calificaciones para las gestiones de Martín Soriaen Roca, con 74,7%; Sabina Costa en Allen y Carlos Johnston en Catriel, ambos con el 70%. Los tres reelectos, como también José Luis Foulkes de Viedma, Daniel Belloso de Choele Choel y Javier Iud de San Antonio, que evidencian valoraciones positivas del 55% al 54% para sus gobiernos.
El informe de Fernando Miodosky (Eco), requerido por Weretilneck, tiene 38 páginas y profundiza en el escenario electoral entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
Se inicia con la actual evaluación de la presidenta (un 45,7% la califican de "muy bien/bien") y la cotejan con los registros de mayo (49,4%), concluyendo que "mantiene su nivel de popularidad", pero "levemente por debajo" del anterior. La mandataria tiene saldos positivos en todas las localidades. Los mayores en Allen (63%) y Cinco Saltos (53%), y los peores en San Antonio (37,8%), Regina (37,8%) y Bariloche (38%).
Después, el sondeo vuelca la opinión sobre la gestión de Weretilneck, con calificaciones positivas que pasaron del 51,2% en mayo al 64% en noviembre. ¿Dónde mejor lo califican? Allen (83%), Choele Choel (81%), Río Colorado (76%), Catriel (68,7%) y Cipolletti (68,4%). Cae en El Bolsón (51%), Roca (51%), Viedma (55%) y Bariloche (59%).
Miodosky entiende que "Weretilneck parece haber consolidado su nuevo espacio y su liderazgo político" y que los "niveles de popularidad se sostienen de manera equivalente en todos los segmentos sociodemográticos estudiados".
Por su parte, la intención de voto a presidente en Río Negro proyecta un 46,3% para Scioli, 33,2% para Macri, 6% en blanco/nulo y 14,6% de indecisos. Una posterior proyección de los indecisos arroja un 54,1% en favor del candidato del FpV, un 38,8% para su par de Cambiemos y un 7% de votos en blanco. También discrimina el escenario en localidades, con amplias ventajas para Scioli en Cinco Saltos, Allen y Viedma frente a paridades en Bariloche y Cipolletti, incluso con leve diferencia para Macri en SAO.
Al final, el trabajo evalúa qué destino tienen los votos de los candidatos de la primera vuelta y, además, profundiza en la consulta acerca de la posibilidad de votar "cambio" o "continuidad", con un 50,2% y 49,8% respectivamente en lo provincial. Existen marcadas diferencias en las localidades. Bariloche, San Antonio, Catriel y Cipolletti se inclinan por el "cambio" frente a Cinco Saltos, Allen, El Bolsón y Choele, que quieren "la continuidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario