viernes, 6 de noviembre de 2015

EL CROSS COUNTRY DEL COMAHUE ESTA EN MARCHA.

Se realizó la presentación de la 3º edición del Rally Cross Country del Comahue, competencia que cierra el campeonato Argentino de la especialidad entre los días 12 al 15 de Noviembre, teniendo como epicentro la ciudad de Villa Regina.
Este jueves, en las instalaciones del CePPyT (Centro de la Promoción de la Producción y el Turismo), medios de comunicación, junto con autoridades municipales, provinciales, integrantes del Moto Club Reginense (entidad organizadora de la competencia conjuntamente con la empresa +eventos) y pilotos participantes dieron a conocer detalles que conformarán esta prueba de trascendencia internacional.

Integraron la mesa principal de oradores el presidente del Moto Club Reginense Gustavo Pestrín, Ricardo Barazzutti miembro de la institución, Edgardo Vega piloto de Villa Regina participante en las categorías Quads 4x2, el múltiple campeón en la categoría  4x4 Daniel Mazzucco de Córdoba y el intendente de Villa Regina Ing. Luis Albrieu.
Se hicieron presentes a su vez intendentes de diferentes localidades del Alto Valle Este, a los que se suman los de Sierra Colorada y El Cuy. Integrantes del Concejo Deliberante de Villa Regina, medios de comunicación y aficionados.
 
En la ocasión se dio a conocer que la competencia se conformará de aproximadamente 1300kms divididos en tres etapas, siendo la ceremonia inicial la rampa de largada simbólica el próximo jueves 12 de Noviembre a las 20:00hs en la Plaza de Los Próceres de Villa Regina. En la cual se anticipó desde la organización que habrá diferentes sorpresas para el público presente.
El total de las etapas tendrán como punto de partida y culminación el bivouac (campamento) situado en el predio ferial de Villa Regina, siendo en la primera etapa de 644kms (402,5kms de especial) El Cuy el punto de neutralización que tendrá la competencia. Mientras que en la segunda etapa de 456kms (303,5kms de especial) será Sierra Colorada donde se desarrolle la neutralización de la carrera.
La tercera y última etapa se conforma de 166kms de los cuales 133kms serán de especial cronometrados.
La rampa de premiación y coronación de los nuevos campeones será el domingo a primeras horas de la tarde.
 
Declaraciones:
Gustavo Pestrín (presidente Moto Club Reginense)
“Agradecemos al señor intendente Luis Albrieu que nos apoyó esta locura que se nos ocurrió hace tres años de hace una fecha del Rally Cross Country Argentino, a Daniel Mazzucco por su deferencia de viajar desde Córdoba para estar presente en esta presentación, a  los medios presentes que permiten difundir la competencia y a la gran familia que del Moto Club Reginense que conforman un equipo de trabajo incondicional que permite realizar y llevar adelante esta competencia”.
 
Edgardo Vega (piloto Quads  e integrante del Moto Club Reginense)
“Estamos orgulloso de que este evento vuelva a desembarcar en Villa Regina, porque para nosotros no es una competencia mas, sino que es La Carrera.
Habitualmente las fechas  del certamen nacional se emplean para muchos como un test previo al Dakar. Siendo mas que apropiada el Cross Country del Comahue por el nivel de exigencia que esta carrera tiene y por la extensión de las etapas, que la asemeja muchísimo a las que se realizan en el Dakar.
La intensión del Moto Club Reginense es seguir integrando los pueblos de la región Sur con cada edición, en las ediciones anteriores visitamos Cerro Policía, y este año le toca a El Cuy y Sierra Colorada. La intención es en el futuro seguir uniendo pueblos de la región Sur, hasta llegar a Las Grutas.
La aspiración del Moto Club Reginense es poder además  en algún momento recibir El Desafío Ruta 40, una competencia de trascendencia internacional, válida por el Dakar Series.”
 
Daniel Mazzucco (múltiple campeón nacional, ganador de 5 Ruta 40, varios Dakar Series y Dakars en Quads 4x4)
“Estoy muy contento por esta invitación y quiero felicitar al Moto Club Reginense por han armado una carrera muy buena. Hay muy pocas competencias con esta organización, por lo que esperamos que sea una excelente carrera. 
Sepan que van a haber pilotos de mucho nivel participando y tendrán la posibilidad de ver pilotos de punta que seguramente estarán adelante en el próximo Dakar.
He corrido en muchos lugares y por la organización que tiene y siempre presentar hojas de ruta nuevas. Esta es una carrera más que interesante.”
 
Ricardo Barazzutti (integrante Moto Club Reginense)
“Tuvimos muy buena recepción en los dueños de los campos a la hora de solicitar los permisos para pasar con la carrera.
En esta época del año es un tanto más compleja la situación porque se produce la parición de las ovejas y les genera ciertos inconvenientes a los ganaderos de la línea sur. Pero estamos logrando el acompañamiento y permisos de los todos.
La idea original era de llegar a Las Grutas, la cual dejamos para la próxima edición, en esta carrera nos hemos hundido dentro de la meseta de Río Negro muchísimos kilómetros. En un sector que va desde el Río Negro hasta Sierra colorada y El Cuy. 
Los caminos son muy lindos, con pisos muy variados de pre cordillera, tierra, arena.”
 
Luis Albrieu (intendente de Villa Regina)
“Este evento, excelentemente organizado, hace que Villa Regina tengan repercusión a nivel nacional e internacional.
Agradecer el trabajo que el Moto Club Reginense realiza ya que marcan una diferencia, según nos los dicen los mismos pilotos participantes.
No es fácil organizar este tipo de competencias. Una de las piezas más importantes y fundamentales es el alquiler de un helicóptero de rescate, cuyos costos son altísimos. El año pasado por gestión del municipio se consiguió a un costo muy bajo un helicóptero del ejército, este año la suerte fue distinta. 
Por lo cual desde el municipio se entregará un aporte no reintegrables de $150.000.000 al Moto Club reginense para acortar el costo del este requerimiento tan fundamental.”
 
Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario